eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anticorrupción atribuye un quinto delito al expresidente de Murcia por el caso Auditorio

La Fiscalía le acusa de fraude en las subvenciones, que se suma a prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación

Argumenta que modificó el proyecto para el que el gobierno regional le había entregado seis millones de euros

- PUBLICIDAD -
Anticorrupción atribuye un quinto delito a Sánchez por fraude en subvención

Anticorrupción atribuye un quinto delito a Sánchez por fraude en subvención

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al instructor del caso Auditorio, en el que figura como investigado -antes imputado- el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, que se sume un nuevo delito a los cuatro que figuran en la exposición razonada elevada el pasado diciembre al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región.

Se trata del delito de fraude de subvenciones, ya que, según la acusación estatal, la ayuda de seis millones de euros concedida por la Consejería de Cultura para el proyecto del Auditorio de Puerto Lumbreras fue invertida finalmente en otro bien distinto, indicaron a EFE fuentes de la fiscalía.

En un escrito que la Fiscalía Anticorrupción ha entregado en el TSJ se señala que entre el proyecto presentado al solicitar la subvención y el que finalmente se ejecutó existen grandes diferencias. Así, señala que se cambió la parcela sobre la que se realizó y, además, mientras que en un principio de hablaba de un único inmueble, al final se levantaron tres.

El ministerio público reclama al instructor, el magistrado Julián Pérez-Templado, que practique las diligencias de prueba precisas para acreditar los hechos que recoge en su escrito.

En la exposición razonada que el Juzgado de Instrucción de Lorca elevó al TSJ se atribuían a Sánchez los delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Además de esta investigación, una jueza de Murcia ha abierto una pieza separada para tratar de averiguar qué pasó en realidad con los seis millones de euros de la subvención. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acabó pagando el Auditorio con dinero del Plan de Pago a Proveedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha