Focos

Chacón representa al PSOE en el Consejo de la Internacional Socialista

- PUBLICIDAD -
Chacón representa al PSOE en el Consejo de la Internacional Socialista

Chacón representa al PSOE en el Consejo de la Internacional Socialista

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, encabeza la delegación del PSOE que ha viajado a Nueva York para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que se celebra hoy y mañana en la sede de Naciones Unidas.

La Internacional Socialista (IS), organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas, agrupa en la actualidad a 152 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes.

El Consejo, órgano de decisiones que se reúne dos veces al año, discutirá sobre temas como seguridad y lucha contra el terror, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cambio climático y la próxima cumbre COP21 que tendrá lugar a finales de año.

También se abordarán otros asuntos políticos como la aprobación de la Carta de los Derechos de Migrantes y el informe con las conclusiones de la misión de la IS en Sahara Occidental, según el PSOE.

Sobre este último punto, los últimos Consejos de la IS, celebrados en México y Ginebra (2014), ratificaron la decisión de enviar una misión sobre el terreno con el fin de mantener conversaciones con sus partidos miembros, otros actores políticos, autoridades y organizaciones de la sociedad civil, para informarse in situ de la situación actual y tratar de contribuir a que las partes avancen en la búsqueda de soluciones.

Los términos de esa misión se acordaron en la última reunión del Comité Mediterráneo de la IS, que presidió Carme Chacón en Valencia los pasados 13 y 14 de febrero, tras lo cual dicha misión viajó a principios de mayo a Rabat, El Aaiún y Tinduf, encabezada por el diplomático español Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, en representación del PSOE.

También formaron parte de la misión de la IS sobre el terreno Mustapha Ben Jaafar, secretario general de Ettakatol-Foro Democrático del Trabajo de Túnez y presidente honorario de la Internacional Socialista; Adelia de Carvalho, diputada y miembro del Comité Central del MPLA de Angola, y Claudio Herrera, profesor de Derecho de la Universidad de Chile y miembro del Secretariado de la Internacional Socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha