eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes y el consejero de Presidencia de Madrid declaran como testigos por su denuncia contra el Canal

El juez Eloy Velasco ha citado a la presidenta de la Comunidad, el consejero Ángel Garrido y a su jefa de Gabinete para que den detalles sobre el presunto desvío de fondos en la empresa pública

Los nuevos gestores del canal de Isabel II presentaron un escrito a la Fiscalía Anticorrupción sobre la gestión de González en la empresa pública

La Guardia Civil detiene al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

- PUBLICIDAD -
Cifuentes pone a su 'número 2' como secretario general de PP Madrid y tendrá coordinador general, que será Taboada

Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, en la Asamblea de Madrid

El juez Eloy Velasco ha citado este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su mano derecha en el Gobierno, Ángel Garrido, y a su jefa de Gabinete, Marisa González, como testigos para que den detalles sobre la denuncia que la Comunidad de Madrid presentó ante la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades en el Canal de Isabel II. 

El instructor de la Operación Lezo, que ha motivado la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quiere escuchar hoy mismo a la cúpula del Gobierno regional para que ofrezca detalles sobre el supuesto desvío de fondos del Canal de Isabel II a través de sus filiales en Latinoamérica.

Garrido, el portavoz del Gobierno de Cifuentes, es uno de los miembros del Consejo de Administración del Canal que avaló la denuncia el pasado junio y su firma el escrito que la empresa pública remitió a la  Fiscalía. 

El Canal de Isabel II es la principal empresa pública de la Comunidad con un presupuesto de 1.050 millones de euros este año y más de 2.000 empleados. El pasado mes de junio su consejo de administración decidió por unanimidad de sus siete miembros, llevar a la Fiscalía el procedimiento de adquisición de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construccoes, una firma cuya valoración cayó en medio año a cinco millones de euros.

Garrido, el portavoz del Gobierno de Cifuentes, es uno de los miembros del Consejo de Administración del Canal que avaló la denuncia el pasado junio y su firma el escrito que la empresa pública remitió a la  Fiscalía. Por eso, según fuentes de la investigación está citado a declarar como testigo en la Audiencia Nacional. 

Por el mismo motivo está citada Cifuentes, quien esta mañana ha eludido entrar en el fondo del asunto durante una comparecencia pública: "Remitimos una información a la Fiscalía y desde entonces hemos colaborado con la Justicia. Todo lo que nos pida el juez, lo haremos, pero no voy a dar datos y lo que hay que hacer es respetar el secreto de sumario".

Fuentes de la Audiencia Nacional sostienen sin embargo que el caso nació un año antes de que la Comunidad de Madrid se dirigiese a la Fiscalía a través de una denuncia previa también ante Anticorrupción. La operación acumula 12 detenidos, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su hermano, Pablo González, y su hombre de confianza en el Canal Edmundo Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha