Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos insiste en que el presidente de Murcia deberá dimitir si es imputado

Ciudadanos insiste en que si es imputado el presidente de Murcia deberá dimitir

EFE

Madrid —

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido el sábado en que si el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, es imputado por el caso Auditorio, deberá cumplir “con la palabra dada” en privado y en público y dimitir de su cargo.

Villegas recordó el viernes al presidente de Murcia que si le imputan, no tendrá más remedio que acoplarse al pacto con Ciudadanos por el que gobierna en la Región y dimitir.

Hoy Villegas ha insistido ante los medios, en las proximidades del Congreso, en que el presidente murciano, tanto en privado a los negociadores de Ciudadanos encargados de redactar el acuerdo para que el PP gobernara, como en declaraciones públicas, ha dejado claro que se marcharía si fuera imputado.

La imputación aún no se ha producido, aunque el juzgado número uno de Lorca ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue al presidente de la Región por presuntos delitos de fraude, prevaricación, falsedad documental y malversación.

“En todos los sitios donde hemos sido decisivos para que haya gobierno lo hemos dicho, y aquí, si el Tribunal Superior de Justicia de Murcia decide llamar al presidente como imputado por corrupción política, le pediremos que abandone el cargo hasta que se aclare”, ha proclamado Villegas.

Pero ha añadido que, además de eso, el pacto entre PP y Ciudadanos por el que el primer gobierna en la comunidad así lo recoge.

Contra la subida fiscal

Además, Villegas ha expresado el desacuerdo de su partido con las subidas de impuestos que adoptadas por el Gobierno: “No estamos de acuerdo. Creemos que se podía haber hecho más esfuerzo en la lucha contra el fraude y en la reducción de la Administración, y así hubiéramos podido cuadrar los números con una menor subida de impuestos”.

Han preguntado al diputado de Ciudadanos si cree que el ministro Cristóbal Montoro ha incumplido promesas electorales del PP: “Eso lo tendrá que arreglar Montoro con los votantes de su partido”, ha asegurado.

Etiquetas
stats