Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal acusa a la oposición de poner excusas para no apoyar las medidas regeneradoras del PP

Cospedal pide a oposición negociar medidas para regeneración y dice que PP no exige explicaciones a otros sobre los ERE

Mario Pais Beiro

María Dolores de Cospedal ha denunciado hoy que nadie le pide “a otros partidos que resuelvan el tema de los ERE antes de hablar de regeneración democrática”. Esta alusión al PSOE y a Susana Díaz viene precedida de la petición de algunos grupos de que el PP solucione sus problemas de corrupción, con casos abiertos como el de Juan Cotino y Sonia Castedo, antes de sentarse a debatir sobre este tema.

“Creo que cuando se ofrece un pacto lo lógico sería decir que sí, lo demás es intentar tapar un no con una disculpa”, ha añadido la secretaria general del PP. En su opinión las reformas en este sentido deben estar por encima de las diferencias políticas porque la gente “necesita saber que los políticos somos unos ciudadanos más”.

Cospedal ha vuelto a plantear la posibilidad de que los alcaldes sean elegidos a través de un sistema mayoritario para conseguir que las “mayorías en los ayuntamientos se conformen con el voto de los ciudadanos y no después con acuerdos en los despachos”.

La mano derecha de Rajoy en el PP ha querido aprovechar la rueda de prensa para “felicitar a Pedro Sánchez y desearle lo mejor en su cometido”. Según ha reconocido, Cospedal espera encontrar en el próximo secretario general del PSOE una persona “con la que se pueda hablar de los temas que necesitan grandes consensos”.

A la secretaria general del PP le han preguntado si confiaba en encontrar en Sánchez un aliado para solucionar el conflicto con Cataluña. “Yo no puedo saber si eso es así, tendrá que obrar en consecuencia. Por ahora lo que sabemos es que le hemos oído hablar de una nación y otros de dos”, ha contestado Cospedal, usando el mismo argumento que Madina utilizó contra Sánchez en el debate entre los aspirantes a la secretaría general.

Las relaciones entre Bárcenas y la Camorra napolitana han protagonizado el momento irónico en la rueda de prensa a cuenta de la secretaria general. “Sí nos han sorprendido, en sentido negativo, pero son ya muchas las sorpresas”, ha apuntado Cospedal, quien afirma también que en el PP no hay “temor ninguno” a que Bárcenas pueda ganar la demanda interpuesta contra el partido del que ha sido tesorero.

Etiquetas
stats