eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército egipcio da 48 horas al Gobierno para cumplir las "demandas del pueblo"

Los militares no ponen como condición la dimisión del islamista Morsi, pero le dejan pocas opciones que no pasen por la renuncia

- PUBLICIDAD -
Identifican a joven estadounidense muerto en Egipto como profesor de inglés

Manifestantes queman la entrada de una sede de los Hermanos Musulmanes.

Las Fuerzas Armadas de Egipto han dado un ultimátum de 48 horas a las fuerzas políticas, pero en realidad dirigido al Gobierno de Mohamed Morsi, para que asuman su responsabilidad y "cumplan las demandas del pueblo", tras las masivas protestas que pidieron el domingo la renuncia del presidente.

En un comunicado difundido por la televisión estatal, el Ejército señaló que anunciará una hoja de ruta para el futuro y supervisará su aplicación "si no se realizan las reivindicaciones del pueblo en ese plazo".

En una declaración leída ante la televisión pública, el general Abdel Fatah al-Sisi afirmó que las protestas han mostrado un nivel de rechazo "sin precedentes" contra la política del Gobierno. No pidió directamente la dimisión de Morsi, pero dejó claro que el Ejército tiene alternativas para solventar la situación si continúa la crisis política.

La iniciativa militar tiene todo el aspecto de un golpe de Estado blando, un pronunciamiento que deja pocas opciones al Gobierno. La oposición no tiene ya que hacer nada, salvo negarse a mantener contactos políticos con los islamistas, para propiciar la intervención militar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha