eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias dice que nunca marcó el referéndum como línea roja y quiere escuchar

- PUBLICIDAD -
Iglesias dice que nunca marcó el referéndum como línea roja y quiere escuchar

Iglesias dice que nunca marcó el referéndum como línea roja y quiere escuchar

El candidato a la Presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que nunca ha utilizado el término línea roja para referiste al referéndum en Cataluña y se ha mostrado dispuesto a escuchar y negociar otras propuestas que se planteen.

En una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta, Iglesias ha respondido así al ser preguntado sobre si renunciaría al referéndum en Cataluña si el PSOE se lo pide para lograr un acuerdo.

Iglesias ha asegurado que el referéndum sigue siendo su propuesta y es la que consideran "mejor", pero que están dispuestos a "escuchar" porque en una negociación no debe haber "líneas rojas".

"Eso no quiere decir que renunciemos a nada", ha matizado tras insistir en que "nunca" ha utilizado el término línea roja para referirse al referéndum y señalar que se trata de una "expresión atribuida".

Un argumento que ha esgrimido al recordársele la rueda de prensa que ofreció tras las elecciones del 20 de diciembre cuando le preguntaron hasta que punto el referéndum era para Podemos una línea roja.

"Absolutamente, lo hemos dicho y que no haya ninguna duda, el referéndum en Cataluña es imprescindible para construir un nuevo compromiso histórico", señaló entonces.

Hoy Iglesias ha insistido en que nunca utilizó el término línea roja y que lo van a defender pero escuchando otras propuestas.

Tras recordar de nuevo que el PSC defendía lo mismo que hoy Unidos Podemos, Iglesias ha recordado también que la ley orgánica que regula la convocatoria de referéndum, el artículo 92 de la Constitución o la sentencia del Tribunal Constitucional que instaba a negociar con el Parlament pueden ser vías que hagan posible la consulta.

"Nos parece lo más sensato y quizá por eso hayamos ganado las elecciones en Cataluña y si el PSOE tiene otra propuesta queremos conocerla", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha