Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Justicia brasileña abre un nuevo proceso por corrupción cada seis horas

Justicia brasileña abre un nuevo proceso por corrupción cada seis horas

EFE

Río de Janeiro —

0

La Justicia brasileña abre un nuevo proceso por corrupción cada seis horas, según un informe divulgado hoy por la televisión Globonews.

El estudio, realizado por el banco de datos jurídicos DBJus por encargo de Globonews, muestra que entre 2007 y 2016 los tribunales brasileños abrieron 13.806 procesos en los que la corrupción era citada como una de las acusaciones, lo que equivale a uno cada seis horas.

La media podría ser incluso menor, porque los datos fueron obtenidos de todos los Diarios Oficiales de Justicia, que desde 2007 deben tener, por ley, todos los procesos en formato electrónico, aunque no todos los tribunales brasileños cumplen esta regla. El estudio apenas tuvo en cuenta los procesos electrónicos.

La corrupción activa, cuando algún ciudadano ofrece ventajas a un funcionario público, es la que lidera el número de procesos en la Justicia brasileña.

En segundo lugar hay la corrupción pasiva, cometida por funcionarios públicos, como la prevaricación, un crimen que ocurre cuando una personas con cargo público no cumple su deber por algún interés.

Paralelamente, el Instituto Datafolha divulgó hoy otro estudio en el que la corrupción es apuntada como el valor que más representa negativamente a Brasil hoy en día, seguido de la violencia y de la agresividad.

El 72 % de los entrevistados aseguró que la corrupción es el principal problema que tiene Brasil hoy en día.

La encuesta se hizo a 2.422 brasileños y brasileñas de más de 16 años de edad de todas las regiones del país, para saber qué piensan los habitantes del país sobre los valores personales y los comportamientos que creen que son propios de Brasil.

Etiquetas
stats