eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide que Iturbe explique en el Parlamento su citación por el fraude de la SGAE

Pide que la directora general de EiTB acuda a la comisión de control de la Cámara y explique el papel de la televisión autonómica vasca en las presuntas irregularidades en los pagos de derechos de autor en programas musicales nocturnos

- PUBLICIDAD -
El PP vasco pide a los partidos que no caigan en el juego de hablar de los presos

Nerea Llanos, en una entrevista con ETB EFE

El PP ha solicitado que la directora general de EiTB, Maite Iturbe, comparezca ante el Parlamento Vasco para informar sobre el presunto fraude en el cobro de derechos de autor por música emitida en la radiotelevisión pública vasca, hechos por los cuales la Policía Nacional registró en junio la sede central del ente y por los que también ha sido citada a declarar la propia Iturbe, como adelantó eldiarionorte.es.

La parlamentaria del PP y miembro del consejo de EiTB Nerea Llanos ha denunciado la "gravedad" de la información publicada por este periódico. La investigación en la que Iturbe ha sido citada, se desconoce si en calidad de imputada o de simple testigo, se refiere a un presunto fraude en el cobro de derechos de autor por música emitida de madrugada, que implicaría a la Sociedad General de Autores (SGAE) y a cadenas de televisión nacionales y autonómicas, entre las que se incluiría ETB.

"Estamos hablando de una presunta estafa millonaria que implicaría a socios de la SGAE, y a televisiones de ámbito nacional y autonómico, públicas y privadas", ha señalado Llanos para destacar la relevancia del asunto y la necesidad de que la responsable de EiTB dé "explicaciones" en la comisión de control de la Cámara. "Es un asunto de la gravedad y entidad suficiente como para que la máxima responsable de la cadena pública arroje luz donde tiene que hacerlo, que es en el Parlamento vasco", ha abundado Llanos.

El PP considera que "si la investigación en curso demuestra que ha habido personas dentro de EiTB que han hecho negocio ilícito a través del cobro de derechos de autor por la emisión de música en franja de madrugada, Iturbe deberá dar explicaciones y adoptar las medidas oportunas para atajar el fraude". "Son noticias que generan alarma social, porque hablamos de utilizar una plataforma pública, pagada con el dinero de todos los vascos, para hacer un negocio ilegal y obtener beneficio económico privado", ha manifestado. El PP -ha advertido-- permanecerá "vigilante y expectante", ya que "la gravedad del asunto requiere de explicaciones claras y precisas", informa Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha