Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP reacciona a la presión y acepta una partida extraordinaria de 200 millones para atender a los refugiados

Unos 6.000 refugiados pasaron por Austria desde el martes por la mañana

Gonzalo Cortizo

En tan solo unas horas el Partido Popular ha cambiado de opinión sobre la posibilidad de corregir al alza los presupuestos para dotar de más recursos a la ayuda a refugiados. La Comisión de Presupuestos del Congreso asignará una partida extraordinaria de 200 millones de euros para la atención a los refugiados, según han acordado el PP y varios grupos de la oposición mediante una enmienda transaccional al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

En el debate de esta mañana, la portavoz popular anunció su intención de votar en contra del incremento presupustario de 110 millones que reclamaban los socialistas. La negativa del PP coincidía en el tiempo con las noticias que desde Bruselas apuntaban a un aumento de 15.000 refugiados en el reparto que habría de corresponder a nuestro país.

Sin embargo, en la sesión vespertina del debate la portavoz popular se ha acercado a los grupos dispuesta a pactar. La cuantía inicialmente contenida en los presupuestos apenas llegaba para la atención de 4.000 refugiados durante seis meses.

El Gobierno justifica su cambio de criterio

José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, ha negado que se trate de un cambio de criterio con el argumento de que el Gobierno prefería esperar a conocer la cifra exacta de refugiados propuesta por Bruselas antes de concretar el incremento presupuestario. Ayllón ha asegurado que el aumento a los 200 millones finalmente pactados se ha hecho a propuesta de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y que esa cantidad supera las propuestas inicialmente en las enmiendas de los grupos de la oposición.

“Desde un primer momento hemos querido tomar decisiones en virtud del diagnóstico de la situación que teníamos y actuar en base a la realidad que nos íbamos encontrando”, se ha escudado.

Etiquetas
stats