Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos avisa a C's y PSOE: Ningún partido decente puede apoyar a este PP

Podemos avisa a C's y PSOE: Ningún partido decente puede apoyar a este PP

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha advertido hoy al PSOE y a Ciudadanos de que “ninguna formación política que se pretenda decente puede apoyar al PP” mientras siguen multiplicándose los casos de corrupción en el partido de Mariano Rajoy y ha pedido a C's que “recapacite”.

Errejón, en declaraciones en el Congreso, se ha pronunciado así después de citar la decisión del Tribunal Supremo de investigar a la senadora del PP Rita Barberá, el supuesto pacto con la Fiscalía del expresidente balear Jaume Matas y la decisión del extesorero del PP Luis Bárcenas de retirar su acusación contra el Partido Popular.

Tras augurar un “otoño caliente de corrupción”, el portavoz de Unidos Podemos ha subrayado que el PP no merece el apoyo de ninguna otra fuerza política y ha destacado la urgencia de construir una mayoría alternativa y un Gobierno que sea “firme con los corruptos y no les premie”.

En este sentido, ha vuelto a lanzar un llamamiento al PSOE para que busque un acuerdo con Podemos, porque, a su juicio, sólo falta un “ingrediente”, que es “voluntad política”, para que haya un Gobierno alternativo al del PP, que -ha dicho- “avergüenza a los ciudadanos”.

Si bien ha confirmado que no hay novedades sobre un posible encuentro de los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, esta semana, Errejón ha insistido en que no basta manifestarse en contra de apoyar al PP.

Tiene que ser, ha añadido, “ni Rajoy ni elecciones”, y para eso se ha de apostar por un acuerdo con Podemos y otras fuerzas parlamentarias, que, aunque no sea sencillo, posibilite el cambio.

En este sentido, y ante la evidencia de que “cada día hay más razones” para evitar que el PP siga en la Moncloa, ha advertido también a Ciudadanos de que ayudar a ratificar la mayoría absoluta del PP en Galicia y llamarse regenerador no es “compatible”.

“Ningún partido que pretenda devolver las instituciones a la ciudadanía puede pactar por activa y por pasiva con este PP”, ha recalcado Errejón tras criticar que hasta ahora el partido de Albert Rivera ha demostrado que su camino es “apuntalar al Partido Popular en todos los lugares donde ha podido”.

Por eso, ha pedido a C's que “recapacite” y se plantee la posibilidad de cambiar el rumbo permitiendo un Gobierno del PSOE con Podemos.

Etiquetas
stats