Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lula se reunirá con Podemos, el PSOE y debatirá con Felipe González en Madrid

Lula se reunirá con Podemos, el PSOE y debatirá con Felipe González en Madrid

EFE

Sao Paulo —

0

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá la próxima semana con representantes de Podemos y el PSOE en Madrid, al tiempo que participará en un evento junto con el ex jefe del Gobierno español Felipe González, confirmó hoy a Efe el instituto Lula.

El instituto dirigido por el expresidente brasileño no precisó si Lula mantendrá encuentros con los líderes del PSOE y Podemos, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, cuando restan pocos días para las elecciones generales en España, que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

Lula (2003-2010) también participará en un debate organizado por el grupo Prisa junto con González (1982-1996), todo ello el próximo viernes 11 de diciembre.

Antes de viajar a España, el exmandatario brasileño acudirá al congreso del Partido Socialdemócrata de Alemania (PSD) en Berlín el 9 de diciembre y el día 10 se desplazará hacia España.

La visita de Lula se produce en un momento crítico para su sucesora en el cargo y ahijada política, Dilma Rousseff, quien está entre la espada y la pared por un posible juicio político de destitución.

El propio Lula consideró hoy de “insana” la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de poner en marcha un proceso contra la jefe de Estado y se mostró “indignado con lo que están haciendo con el país”.

“Cunha sólo está pensando en él. No piensa en el país, en la economía. Brasil no merece eso. Es algo insano”, dijo el líder del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) en declaraciones a periodistas.

Además de la amenaza de un juicio contra Rousseff, Lula está lidiando con la debilitada situación de su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), el cual se ha visto salpicado por el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Etiquetas
stats