eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Reina Sofía asiste en la catedral de Mallorca al concierto benéfico

- PUBLICIDAD -
La Reina Sofía asiste en la catedral de Mallorca al concierto benéfico

La Reina Sofía asiste en la catedral de Mallorca al concierto benéfico

La Reina Sofía ha presidido hoy, en la Catedral de Palma de Mallorca, el concierto en beneficio de Proyecto Hombre ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Baleares, que ha interpretado el Requien de Mozart.

Es ya una tradición que Doña Sofía respalde con su presencia este concierto de música clásica con el que se persigue recaudar fondos para esta organización comprometida con la asistencia a personas drogodependientes, que fundó y dirige el religioso Tomeu Catalá.

Doña Sofía ha llegado a la catedral de estilo gótico hacia las 20.45 horas y ha sido recibida en el Portal Mayor por el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, las principales autoridades de las islas, y cerca de medio centenar de curiosos que aguardaban verla desde detrás de las barreras de seguridad.

Antes del Requien de Mozart, la Orquesta Sinfónica de Baleares bajo la batuta de Pablo Mielgo, ha deleitado a los cerca de 1.500 asistentes al concierto con la Obertura elegíaca del compositor mallorquín David León Fioravanti.

La Orquesta Sinfónica de Baleares ha estado acompañada por el Coro de la Fundación Stadium Aureum que dirige Cales Ponseti, y con las voces de los solistas Marcela Inguanzo (soprano); Yolanda Rierra (mezzo); Toni Aragón (tenor); Josep Miquel Ribot (bajo), y el resto de componentes de esta agrupación musical.

La organización Proyecto Hombre, con la que ha colaborado la Obra Social Sa Nostra, había vendido la totalidad de las entradas, - unas 1.500 - antes del inicio del concierto.

A las puertas de la Catedral también aguardaba a doña Sofía el presidente de Proyecto Hombre en Baleares, Tomeu Català.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha