eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sosa Wagner aboga por actuar en el territorio para evitar la inmigración ilegal

- PUBLICIDAD -
Sosa Wagner aboga por actuar en el territorio para evitar la inmigración ilegal

Sosa Wagner aboga por actuar en el territorio para evitar la inmigración ilegal

El que fue eurodiputado por UPyD Francisco Sosa Wagner ha abogado hoy por "actuar en el territorio para evitar la inmigración ilegal", porque, según ha advertido, "Europa necesita inmigrantes, pero hay que pilotar el desembarco de estas fuerzas desde las propias instituciones europeas".

Sosa Wagner ha realizado estas declaraciones antes de participar en el acto central de campaña de Ciudadanos en Castilla y León, partido al que ha mostrado su "apoyo", porque, en su opinión, era "preciso ofrecer a la ciudadanía española una opción de centro, respetuosa con la constitución, europeísta, laica y progresista".

"Eso tenía que haber sido el fruto de un acuerdo o alianza entre UPyD y Ciudadanos, pero el primero se descolgó del asunto, porque no quiso pactar, y ahora sólo ha quedado en ese espacio político de centro el partido Ciudadanos, que es al que yo respaldo", ha explicado.

Lo que ha dejado claro es que su apoyo es "silente", porque, cuando abandonó su escaño en Europa, ya confirmó que "no volvería a la política", sino que lo hizo para "hacerlo a la vida privada" y, en este sentido, ha destacado que "ha sido la primera vez que se ha producido una renuncia para volver a la vida privada".

El exeurodiputado ha asegurado, respecto a la sanidad, que ésta "no puede quedar en manos de particulares" sino que "debe ser gestionada desde el interés público y dirigida por el poder", es decir, "que la dirección debe ser pública". "Otra cosas son las formas concretas de gestión", ha añadido.

En cuanto al problema de la inmigración, que se está tratando en la Comisión Europea, Sosa Wagner ha indicado que "se trata de un problema complejo, que debe ser analizado desde una perspectiva bastante más amplia, que es la de establecer cupos de personas que tienen que ser repartidas entre los estados miembros".

Pero, según su opinión, "luego hay otra cosa más importante, que la Unión Europea no ha diseñado con suficiente eficacia, que es actuar en los países exportadores de mano de obra, muy identificados sobre todo en el Cuerno de África, y hacer el esfuerzo de ir para, desde allí, pilotar el desembarco de fuerzas inmigrantes en Europa".

"Hay que procurar que todos o la mayoría de ellos lleguen en condiciones legales, porque la llegada de inmigrantes ilegales es un caos para Europa y, puesto que ésta los necesita, es fundamental que sean las instituciones europeas las que piloten su llegada", ha incidido.

El que fuera eurodiputado ha viajado hasta Valladolid para apoyar las 360 candidaturas que Ciudadanos ha presentado en diferentes municipios de Castilla y León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha