Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz deja patente su rechazo a la entrada de Irene Lozano en las listas del PSOE

Andalucía insta al Gobierno a impulsar una ley integral de igualdad de trato

Irene Castro

Susana Díaz demuestra su rechazo a la entrada de Irene Lozano en las listas del PSOE para las generales. Una vez que Ferraz ha conseguido hacer un hueco a la exdiputada de UPyD en la lista de Madrid moviendo a Guadalajara a Mariluz Rodríguez, que ocupaba el cuarto lugar, los socialistas andaluces se han ausentado de la votación de las distintas candidaturas que se aprobarán de manera definitiva este sábado en el Comité Federal.

La Comisión Federal de Listas ha dado el visto bueno a las listas con las que Pedro Sánchez peleará por llegar a la Moncloa, pero ha sido sin el voto positivo del secretario de organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, según ha adelantado El País y ha podido confirmar eldiario.es.

“El PSOE-A nunca va a votar contra la lista que encabeza el secretario general pero tampoco va a avalar a una persona que ha insultado a los andaluces, a miles de votantes del PSOE y de socialistas honestos”, ha declarado el número dos de la presidenta en el partido.

Las declaraciones de Lozano cargando contra el PSOE por casos de corrupción no han sentado bien en las filas del partido y especialmente entre los socialistas andaluces, a los que la exdiputada de UPyD criticó duramente por el caso de los ERE. También el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha reprochado a la número cuatro del PSOE en Madrid su actitud y le ha exigido que “pida disculpas” a los “miles de socialistas a los que ha ofendido”.

Otra de las federaciones más enfadas con el nombramiento de Lozano es la asturiana por el papel que jugó durante la crisis de gobierno de Javier Fernández, aunque votará a favor del conjunto de las listas en el Comité Federal que se celebra este sábado.

A ese cónclave “está previsto” que asista Díaz, según han confirmado a eldiario.es fuentes cercanas a la presidenta andaluza. En la reunión, que hasta el anuncio del fichaje de Lozano se preveía tranquila, se aprobarán definitivamente todas las listas del PSOE para el 20D, salvo las del PSC.

Etiquetas
stats