Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villalobos sobre el PP de Valencia: ¿Por qué no me preguntan de los ERE?“

Villalobos sobre el PP de Valencia: ¿Por qué no me preguntan de los ERE?"

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular', Celia Villalobos, ha contestado hoy al ser preguntada por el caso de corrupción en el PP de Valencia que por qué no se le pregunta por los ERE en la Junta de Andalucía o por las alcaldesas socialistas de Cáceres y Plasencia condenadas por corrupción.

“¿Por qué no me pregunta, si es tan penoso, que en Andalucía la mitad de los ERE ya están prescritos y no se van a poder llevar a los tribunales? ¿O por la alcaldesa de Cáceres y la alcaldesa de Plasencia, inhabilitadas y en la cárcel? No me pregunta usted por eso, sólo por el PP, vaya por Dios”, ha lamentado visiblemente enojada antes de asistir a la reunión de la Mesa del Congreso.

Preguntada también por la actitud de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, Villalobos se ha remitido a la rueda de prensa convocada hoy por la antigua primera edil del consistorio valenciano.

“Ella va a dar una rueda de prensa y dirá lo que tenga que decir”, ha zanjado.

El juez que investiga el caso Imelsa ha imputado al PP de Valencia por blanqueo y ha ofrecido a la ex alcaldesa Rita Barberá que declare voluntariamente antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.

Según el fiscal, “existen indicios suficientes de la participación” de Rita Barberá y del diputado autonómico y exconcejal Miguel Domínguez en la comisión del delito de blanqueo y por el que el juez ha resulto imputar también al PP.

Etiquetas
stats