Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro israelí de Defensa dice que los autobuses segregados reducen posibilidad de ataques

El ministro israelí de Defensa dice que los autobuses segregados reducen posibilidad de ataques

EFE

Jerusalén —

0

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, aseguró que la decisión de impedir que los palestinos con permiso de trabajo en Israel viajen en los autobuses que llevan a los colonos y soldados a la Cisjordania ocupada, se debe a razones de seguridad.

En declaraciones al comité del Parlamento que estudia esta nueva directiva racista, Yaalon manifestó que su objetivo es minimizar el riesgo de atentados terroristas.

“No se necesita ser un responsable de seguridad para entender que cuando hay veinte árabes en un autobús con un chófer árabe y dos o tres pasajeros (judíos) y un soldado armado, eso puede llevar a un atentado terrorista”, afirmó en declaraciones recogidas por el diario progresista “Haaretz”.

Yaalon, sin embargo, negó que se haya adoptado ya la directiva de impedir a los palestinos abordar los autobuses israelíes en los que viajan los colonos, tal y como anunció esta semana en el mismo rotativo.

“No he prohibido a los árabes viajar a Judea y Samaria (nombres con los que Israel se refiere a Cisjordania) y no existe un plan para prohibirles viajar en transporte público a Judea y Samaria”, indicó.

Según el rotativo, Yaalon sí admitió, no obstante, que existe un plan piloto para crear dos líneas de autobuses segregadas, una para palestinos y otra para colonos y soldados, que se está estudiando “y que llevará tiempo”.

“No son consideraciones políticas, sino de seguridad”, insistió Yaalon en respuesta a la denuncia de “Haaretz”, que asegura que ha cedido a la campaña de presión emprendida por grupos de colonos judíos.

De acuerdo con el diario, el responsable del Comando General, Nitzon Alon, sostiene que estos trabajadores no suponen un peligro ya que antes de entrar en Israel son cacheados y vigilados y deben obtener un permiso de los servicios de seguridad internos “Shin Bet”.

Etiquetas
stats