eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Redactores de TVE piden que no se llame más a Alfonso Rojo como tertuliano

El movimiento se ha iniciado tras una información aparecida en medio que dirige Rojo en la que califica de "tontos inútiles" a los que aparecieron en un reciente vídeo en defensa de la televisión pública

44 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Alfonso Rojo, moderador de la tertulia de 'Mas Madrid', conversa con la presentadora del programa, Noelia López

Alfonso Rojo, durante su etapa en Telemadrid.

Ha sido un "movimiento espontáneo" de la redacción de Televisión Española, según cuentan a eldiario.es fuentes de los trabajadores. Quieren que la dirección no llame más como tertuliano a Alfonso Rojo "por haber insultado a quienes defendieron la televisión pública". Se refieren a los comentarios que han aparecido en el medio que dirige Rojo, Periodista Digital acerca de un grupo de personas que participaron en un vídeo "por una TVE independiente y plural". El artículo, entre otras cosas los califica de "tontos e inútiles".

En el vídeo, presentado el pasado día 24 de noviembre por el Consejo de Informativos, aparecen escritores como Arturo Pérez-Reverte o Antonio Muñoz Molina, cineastas como Fernando Trueba o José Sacristán y periodistas como Mercedés Milá o José Antonio Zarzalejos. Los mensajes que se van sucediendo hablan de una televisión "neutral", "alejada de los políticos que hayan ganado las elecciones", o base del contrapeso contra "los poderes políticos o económicos" además de pedir "que se deje trabajar a los profesionales de la información".

La información del medio de Rojo, que participa en las tertulias nocturnas del Canal 24H de TVE, pregunta sobre el vídeo: "¿Dónde estaban los tontos inútiles que aparecen en el vídeo cuando la TVE de Zapatero, Fortes y Llorente despidió a 4.100 trabajadores hace nueve años prejubilando a muchos de ellos?" Según cuentan en TVE, tras la publicación de este artículo se ha ido propagando la petición para que "no se pague con dinero público a alguien que insulta a aquellos que defienden la televisión pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha