Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayudas para la internacionacional de empresas del sector aeroespacial

Ayudas para la internacionacional de empresas del sector aeroespacial
Lugo —

0

Lugo, 9 jul (EFE).- El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha informado de que la Xunta incluirá ayudas para la internacionalización de las empresas gallegas vinculadas al sector aeronáutico, en el marco del Polo Espacial de Galicia 2025.

El conselleiro anunció este compromiso por parte de la Xunta de Galicia durante la visita que realizó este viernes al aeródromo de Rozas, donde presenció las demostraciones incluidas en la iniciativa Unvex'21, “el mayor evento de vehículos aéreos no tripulados de España, que por primera vez se celebra en Galicia”, informó el gobierno gallego.

Además, Conde recordó que este mes se hará pública la licitación para los nuevos socios estratégicos y tecnológicos del Polo Aeroespacial, con un presupuesto de 40 millones de euros para firmar entre cuatro y ocho acuerdos de asociación.

Entre las novedades previstas, destaca el objetivo de “atraer otros fondos públicos para el desarrollo de proyectos de I+D”, así como facilitar que las pymes puedan incorporarse a las cadenas de valor de las grandes empresas.

Además, en el marco del Polo Aeroespacial 2025, se pondrán en marcha diversas iniciativas para facilitar el desarrollo industrial y facilitar la comercialización en el ámbito internacional de productos y tecnología desarrollados por el sector aeroespacial de Galicia.

Para ello, la Xunta creará un marco de “ayudas para la internacionalización de las empresas gallegas” de este ámbito, que incluirá financiación para exportaciones, misiones comerciales, atracción de inversiones y apertura de nuevos mercados.

“La Xunta va a seguir trabajando para que el sector aeronáutico siga siendo un sector de oportunidades y para atraer fondos europeos vinculados a los Next Generation”, añadió, con el objetivo de que Galicia “siga siendo un referente en este ámbito y se sitúe en la vanguardia”.

Etiquetas
stats