La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 49 positivos en las PCR de estudiantes llegados de Mallorca

Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 30 jun (EFE).- El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha advertido esta mañana de que los resultados de las PCR realizadas ayer a los estudiantes que llegaron de Mallorca al aeropuerto de Lavacolla son "malos" y el comité clínico ha informado posteriormente de que el número de positivos es de 49.

El número de estudiantes que se sometieron a estas pruebas fue de 86, por lo que la positividad alcanzaría casi el 57 %, aunque según Comesaña los positivos no se produjeron solo entre los jóvenes, sino que hubo otros de personas que venían en ese mismo viaje.

En declaraciones a la TVG en Madrid, Comesaña ha dicho que "los resultados a priori son malos" porque hay un "porcentaje muy amplio de positivos en ese mismo vuelo", por lo que ha considerado que la situación es preocupante.

Ha especificado que no solamente el número de positivos de los estudiantes es "muy alto", sino "también de las personas que venían en el viaje, que voluntariamente hicieron la prueba".

La Consellería de Sanidad informó ayer de que el 100% de los jóvenes llegados de Palma al aeropuerto compostelano de Lavacolla se sometieron a una prueba PCR, por lo que se han hecho 86.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 13:14 h

Descubre nuestras apps