Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrancan las obras del nuevo aparcamiento de Lakua-Arriaga en Vitoria-Gasteiz, que tendrá 124 plazas

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Las obras para ejecutar el nuevo aparcamiento de Lakua-Arriaga, en la calle Julián de Arrese de Vitoria-Gasteiz, ya han comenzado. Esta infraestructura contará con 124 plazas que paliarán la pérdida de huecos de estacionamiento que ha ocasionado la nueva superficie comercial del entorno.

Los trabajos del parking han arrancado una vez que se ha terminado la intervención para la mejora de la urbanización de toda la zona y la creación de un 'paseo' urbanizado sobre la mediana de Portal de Foronda, según ha informado el alcalde, Gorka Urtaran, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local.

"Teníamos un compromiso con los vecinos y vecinas del barrio y lo hemos cumplido. Tras mejorar la seguridad vial en la conexión entre Lakua y Arriaga, vamos a completar la intervención compensando la pérdida de aparcamiento en la zona con un nuevo parking", ha explicado el alcalde.

El Ayuntamiento habilitará en una parcela hasta ahora en desuso un nuevo parking de 124 plazas, siete de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. El acceso a este espacio se realizará desde la calle Julián de Arrese. Tanto el perímetro del mismo como su interior contarán con zonas ajardinadas, plantaciones de bajo porte y arbolado de grandes dimensiones. Estos días han arrancado las primeras excavaciones.

Los trabajos se realizan en el marco del contrato firmado con la empresa Opacua, que realiza las tres intervenciones previstas por 693.391 euros, IVA incluido.

El proyecto también incorporaba, tal y como se ha realizado, extender el eje peatonal que transcurre desde la calle José María Díaz de Mendívil por la fachada norte de las Casas Regionales, a través del actual aparcamiento. Para ello, se ha pavimentado una franja de anchura igual a la existente y que mantiene la estética del entorno extendida hasta la calle Portal de Foronda.

Otro de los aspectos "clave" del proyecto, según ha indicado Urtaran, ha incidido en la seguridad vial. En la mediana de Portal de Foronda, un nuevo paseo pavimentado permite unir con garantías los barrios de Lakua y Arriaga. Durante los próximos días, en función de la meteorología, se llevarán a cabo los trabajos de pintado de los nuevos pasos peatonales.

Toda la actuación incorporará una nueva red de alumbrado, con nuevos puntos de luz (tanto en el aparcamiento, como en el eje peatonal y en la mediana) y mejoras en las instalaciones del entorno.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats