Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación reconoce la trayectoria del Deportivo Alavés con la concesión de la Medalla de Álava 2021

La Diputación Foral de Álava ha hecho entrega de la Medalla de Álava 2021 al Deportivo Alavés

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ha hecho entrega este sábado de la Medalla de Álava 2021 al Deportivo Alavés en un acto en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium, en el que se ha reconocido la trayectoria del club vitoriano en su centenario.

"Cuando hablamos del Deportivo Alavés hablamos de toda una institución de nuestro Territorio, un club de fútbol que trasciende mucho más allá de lo que es el deporte, que se ha convertido en un movimiento social, en un sentimiento que prácticamente todos los alaveses y alavesas tenemos arraigado en nuestro corazón", ha explicado el diputado general de Álava, Ramiro González.

Según ha informado la entidad foral, González ha defendido que es "imposible entender el último siglo de Álava sin el Alavés y el Alavés sin los alaveses".

"Los Territorios siempre han necesitado de elementos de cohesión para crecer, motivos para estar unidos y trabajar al unísono y sin duda el Deportivo Alavés lo es", ha afirmado, para añadir que también "ha contribuido a crear la sociedad que hoy en día conocemos y a arraigar los valores que este club defiende".

La institución ha querido destacar, entre otros, su capacidad de cohesión, pero también que, a lo largo de su trayectoria, ha contribuido a dar a conocer el Territorio tanto a nivel estatal como a nivel internacional.

"Con esa bandera ha viajado siempre, como uno de los brillantes representantes de alaveses y alavesas, dejando recuerdos imborrables y haciendo que nuestro pequeño pueblo sea conocido en muchos lugares del mundo. Sobre todo en Liverpool y en Dortmund", ha subrayado el diputado general.

Por todo ello, Ramiro González ha hecho entrega de la Medalla de Álava al presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, que no ha dudado en destacar que "para el Deportivo Alavés es un orgullo y un honor recibir la máxima distinción de nuestro Territorio Histórico".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats