Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instituciones y agentes sociales alaveses impulsan un plan contra la soledad no deseada

Reunión del grupo impulsor de la estrategia 'Araba a Punto'

AMA/MGB

VITORIA —

0

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo impulsor de la estrategia 'Araba a Punto', formado poragentes de ámbito público, privado y social, ha iniciado este viernes el proceso para el desarrollo de un plan de acción comunitario contra la soledad no deseada en el territorio.

Este proyecto, liderado por el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación de Álava, está centrado en la búsqueda de acciones que ayuden a la detección de la soledad, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

A través de esta iniciativa se pretende, asimismo, reforzar los apoyos y recursos comunitarios para la prevención y, en el caso de que se produzca la situación de soledad no deseada, para ayudar a paliar sus efectos negativos.

El plan incidirá de forma prioritaria en el ámbito rural y se enfocará "con una clara perspectiva de género". El grupo impulsor de 'Araba a Punto', en cuya primera reunión ha participado el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, está integrado por una veintena de agentes.

Entre los integrantes de este foro se encuentran servicios sociales de base municipales, colegios oficiales profesionales, cuadrillas y municipios, así como entidades como la Red de Mujeres Medio Rural, la Organización Solidaridad Enfermera, Secot, Cruz Roja Araba, Batekin, Arabako Pentsionistak, Saregune, Ubikare, Vivir con voz propia, Talento activo +65 y Ascudean.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats