Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Lanzadera Conecta Empleo de Vitoria finaliza con una inserción laboral del 68%

Presentación de la lanzadera de empleo

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Lanzadera Conecta Empleo de Vitoria ha finalizado su programa de búsqueda de empleo con un índice de inserción laboral de más del 68%, de tal forma que 14 de los 22 participantes se encuentra trabajando por cuenta ajena en empresas alavesas y otro de ellos trabaja como profesional autónomo en el sector audiovisual.

En un comunicado, la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha realizado así un balance “muy positivo” de los resultados de esta iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (Programa POISES), en colaboración de la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

“Las Lanzaderas de Empleo forman parte de nuestra estrategia integral de empleo junto con una potente oferta de formación y cualificación, y el programa de ayudas para incentivar la contratación de alaveses y alavesas desempleadas. Hemos alcanzado el nivel de empleo previo a la pandemia y trabajamos para mantener esta tendencia positiva”, ha explicado.

La Lanzadera Conecta Empleo de Vitoria comenzó a funcionar a principios de julio de 2021 como un innovador programa de orientación laboral. Un total de 22 alaveses en desempleo, 14 mujeres y 8 hombres con edades comprendidas entre los 24 y 59 años, han participado en este grupo de búsqueda activa y colaborativa de trabajo.

Las personas participantes han realizado entre julio y diciembre un completo calendario de actividades para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con el apoyo de personal técnico de la Fundación Santa María la Real: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal, etc.

Además, han reforzado competencias transversales y habilidades digitales, han aprendido nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, y han contactado con el tejido empresarial.

Los resultados muestran un índice de inserción laboral de más del 68%. Así, 14 de las 22 personas participantes ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores y otra ha emprendido su propio negocio como autónomo en el sector audiovisual.

De estas inserciones laborales, diez han beneficiado a mujeres y las cinco restantes a hombres. La Lanzadera Conecta Empleo ha combinado sesiones presenciales y online. Esta apuesta por la digitalización ha permitido a todas las personas participantes conocer y aprender a manejar nuevas herramientas digitales útiles de cara a realizar una búsqueda de empleo óptima en el mercado de trabajo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats