Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los periodistas Helena Resano, Diego Losada y Manu Sánchez, nuevos 'embajadores' turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz

Los periodistas Helena Resano, Diego Losada y Manu Sánchez, nuevos 'embajadores' turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz

EP

VITORIA —

0

En un acto celebrado en Fitur han puesto en valor los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio y su capital

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La presentadora de la 'La Sexta Noticias' Helena Resano, el conductor del 'Telediario Fin de Semana' de TVE Diego Losada y el presentador del informativo matinal de Antena 3 Manu Sánchez, son los nuevos los 'embajadores' turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz durante este año 2022.

Los periodistas han asumido este jueves con “ilusión y orgullo” este nombramiento y han puesto en valor los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio y su capital, según han informado el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación alavesa en un comunicado.

Los nuevos 'embajadores' están ligados a la provincia por su participación en distintas presentaciones y eventos del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) y, de hecho, Diego Losada fue el presentador de la gala de clausura del FesTVal el pasado año 2021.

Manu Sánchez ha tomado parte además en la carrera 'Ponle freno' de Vitoria-Gasteiz para sensibilizar en el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

Helena Resano ha destacado que Vitoria-Gasteiz es “la gran desconocida” y ha puesto en valor que haya “tantos paisajes diferentes dentro de una misma ciudad”.

Diego Losada ha subrayado “el carisma y el calor de la gente de Vitoria”, una ciudad que gracias al FesTVal permite a los profesionales de la televisión “recibir el feed back de los espectadores”, y Manu Sánchez ha señalado que ser embajador de Vitoria-Gasteiz y de Álava “es un honor y un orgullo a nivel personal y profesional”.

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han dado a conocer este mediodía los nombres de sus nuevos 'embajadores' en un acto celebrado en el estand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El acto ha contado con la presencia de la segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria.

Cristina González y Maider Etxebarria han destacado la “importante” labor de promoción y difusión de Vitoria-Gasteiz y Álava que realiza el FesTVal en un acto conducido por el director del certamen, Joseba Fiestras.

“Nuestra estrategia de promoción buscar dar a conocer nuestra naturaleza, patrimonio histórico y gastronomía, y este objetivo es más fácil con profesionales conocidos y reconocidos como Helena Resano, Manu Sánchez y Diego Losada”, han señalado antes de subrayar que los nuevos 'embajadores' son “reconocidos profesionales con trayectorias de éxito en radio y televisión”.

BIOGRAFÍAS

Helena Resano (Pamplona, 1974) es la presentadora del informativo de mediodía 'La Sexta Noticias' tras ejercer con anterioridad en la Cadena SER, Telecinco y TVE, donde sustituyó a Leticia Ortiz cuando anunció su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias. Resano recibió en 2000 el premio Manos Unidas al mejor trabajo audiovisual por el reportaje 'La tierra de todos' en el Canal 24 hora de RTVE'.

Diego Losada (A Coruña, 1985) conduce actualmente el Telediario de fin de semana de TVE junto a Lara Siscar después de trabajar en La Noche en 24 horas con Vicente Vallés, el Telediario matinal de La 1 y España Directo en RTVE y Telenoticias 1 de Telemadrid.

Manu Sánchez (Moratalla, Murcia, 1968) por su parte, presenta las noticias de la mañana en Antena 3, tras ser el rostro de deportes durante muchos años en esta misma cadena y 17 temporadas de radio en COPE. Asimismo, Manu Sánchez lleva siendo la cara más visible de la citada carrera 'Ponle Freno' que se enmarca en la iniciativa de Atresmedia para conseguir cero víctimas en accidentes de tráfico.

PROYECTO 'EMBAJADORES'

El proyecto 'Embajadores' es fruto de la colaboración entre la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el FesTVal para reforzar el posicionamiento de la capital alavesa y del territorio como “destino turístico de primer orden” aprovechado la proyección exterior del festival de televisión y a la prescripción de reconocidos profesionales del sector audiovisual, tanto de ámbito local como nacional.

Helena Resano, Diego Losada y Manu Sánchez recogen el testigo como 'embajadores' del chef Alberto Chicote y la periodista Mamen Mendizabal, que ejercieron el pasado año esta labor de promoción de los recursos turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz.

Otros destacados comunicadores fueron reconocidos también en anteriores ediciones con este título como Matías Prats, María Escario, Roberto Brasero, Sandra Golpe, Jon Sistiaga, Sandra Sabatés y Jesús Álvarez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats