La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía local y Ertzaintza vigilarán los accesos a la plaza de la Virgen Blanca este miércoles y el próximo día 9

Archivo - Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria acordonada para evitar aglomeraciones en agosto de 2020

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Policía Local y Ertzaintza controlarán los accesos a la plaza de la Virgen Blanca tanto este miércoles, día 4, como el próximo 9 de agosto, en las horas previas y posteriores a lo que deberían ser los actos de bajada y subida de Celedón que, un año más, han quedado cancelados a causa de la pandemia, según ha informado el ayuntamiento.

La suspensión de las fiestas de La Blanca viene acompañada de una serie de medidas de seguridad y sanitarias para limitar la transmisión del virus. Lo que se busca es reducir las situaciones que supongan un riesgo, como las concentraciones de personas, según queda recogido en el bando que ha elaborado el ayuntamiento con motivo de las 'NO fiestas'.

En ese sentido, mañana, 4 de agosto, con el fin de evitar aglomeraciones, Policía Local y Ertzaintza vigilarán el acceso a la Virgen Blanca y calles aledañas de 16.30 a 19.00 horas. Establecerán puntos de control en las calles Mateo de Moraza, plaza del Machete, Arquillos, Correría, Zapatería, Diputación, Prado, plaza General Loma, Datos-Postas, Postas-Estatuto de Gernika y acceso a la Virgen Blanca desde plaza España.

Durante esas horas se permitirá la circulación de autobuses, taxis, vehículos de emergencia y vehículos con autorización de acceso -como salidas de garajes-, así como los accesos y salidas de personas que tengan su domicilio en la zona afectada, o salgan de los establecimientos hosteleros.

Por otra parte, los establecimientos ubicados dentro del cordón de seguridad no podrán instalar sus veladores en la vía pública desde las 15.00 a las 19.00 horas. El mismo dispositivo volverá a repetirse desde las 23.00 horas del 9 de agosto a las 01.30 horas del 10 de agosto.

Además, al igual que sucedió el año pasado, el 5 de agosto la Policía Local controlará el acceso a la balconada de San Miguel para que se pueda respetar el aforo y evitar aglomeraciones tanto en el interior de la iglesia como ante la hornacina de la Virgen Blanca.

Etiquetas

Descubre nuestras apps