Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

APDHA advierte de la “detención de dudosa legalidad” de 45 subsaharianos en instalaciones del Ayuntamiento de Córdoba

APDH-A advierte de "la detención de dudosa legalidad" de al menos 45 subsaharianos en instalación municipal

Europa Press

0

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha advertido este viernes de “la detención de dudosa legalidad” de al menos 45 subsaharianos en instalaciones del Ayuntamiento de Córdoba.

Según ha informado la entidad en una nota, este jueves por la tarde “llegaron a Córdoba en un autobús custodiado por la Policía Nacional unas 45 personas de origen subsahariano procedentes de Algeciras (Cádiz)”.

“Estas personas se encuentran privadas de libertad en una instalación del Ayuntamiento de Córdoba, el Aula de Educación Ambiental, situada junto al parque zoológico”, según ha detallado APDH-A.

A juicio del colectivo, “la situación descrita supone una vulneración de los derechos fundamentales, porque no se puede privar de libertad en instalaciones que no estén legalmente destinadas a esos fines y estas personas ya estaban detenidas en un pabellón deportivo de Algeciras desde el lunes/martes, por lo que ya se habrían superado las 72 horas permitidas por el ordenamiento jurídico para la detención sin puesta a disposición judicial”.

Por lo expuesto, desde el colectivo han exigido “la inmediata puesta en libertad de estas personas y que se proceda a una atención jurídica y social adecuada de las mismas”.

Según ha remarcado la asociación, “este tipo de actuación choca frontalmente con el supuesto cambio de políticas migratorias que el Gobierno central anunció a bombo y platillo tras el caso del barco 'Aquarius'”, a lo que ha añadido que “parece inaceptable que el Ayuntamiento de Córdoba preste sus instalaciones para estos fines”.

Etiquetas
stats