eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

El ex director andaluz de Trabajo Juan Márquez y dos empresas de los ERE, condenados a devolver 780.000 euros

El Tribunal de Cuentas les considera “responsables contables directos” de menoscabo causado en los fondos públicos de la Junta de Andalucía

- PUBLICIDAD -
Márquez dice que las ayudas de los ERE en su etapa no tuvieron "reparos" ni informes externos contrarios

Márquez, a la derecha, junto a su abogado, llegando a una de las sesiones de juicio de los ERE que está celebrando la Audiencia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado dos anuncios del Tribunal de Cuentas en los que considera “responsables contables directos” de menoscabo causado en los fondos públicos de la Junta de Andalucía, en una cantidad superior a 780.000 euros, al ex director general de Trabajo Juan Márquez y a dos empresas perceptoras de ayudas enmarcadas en el caso de los ERE.

Según adelanta el portal Civio, el BOE publica dos sentencias del Tribunal de Cuentas después de que el exalto cargo firmante de la concesión se declarara “en rebeldía. En la primera sentencia se condena a Márquez y a la empresa Nueva Lima al pago de 349.083 euros, y en la segunda (de 29 de diciembre de 2017) al propio Márquez y a Valeo Iluminación al reintegro de 428.787 euros. En ambos casos, según sentencias de 29 de diciembre de 2017 en las que actuaron como demandantes la Junta de Andalucía y el Ministerio Fiscal, también tendrán que hacer frente a los intereses y las costas.

Se trata de ayudas destinadas a empresas para la financiación de Planes de Viabilidad, declarando la condena “al reintegro de las cantidades por las que se les ha declarado responsables contables”, ordenando “la contracción de la cantidad en que se fija el perjuicio en la cuenta que corresponda según las vigentes normas de contabilidad pública”. El BOE da cuenta de que se puede interponer recurso de apelación ante la consejera de Cuentas firmante de las sentencias y ante la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas, en el plazo de quince días a contar desde su notificación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha