eldiario.es

9

Las campanadas de Canal Sur: desde Granada a Nueva York

La televisión de la candena pública retransmitirá las campanadas del nuevo año desde la plaza del Carmen de Granada, de la mano de Eva Ruiz y de Fernando de la Guardia

La Radio despedirá 2018 con un especial de 'Aquí Estamos' con las Campanadas de desde Nueva York, en el marco de la campaña de Interaceituna en defensa de la aceituna de mesa en Estados Unidos

Canal Sur Radio despedirá 2018 ofreciendo las Campanadas desde Nueva York y defendiendo la aceituna de mesa

Granada y Nueva York, uvas y aceitunas. RTVA, la cadena pública andaluza, ha preparado un dispositivo para dar la bienvenida al 2019 que pivotará entre Granada, en el caso de la televisión, y Nueva York, con un programa especial de radio. El primero se presenta como un  evento más tradicional y el segundo, como una reivindicación de la uva de mesa en el mercado estadounidense después de un año duro para el sector con la imposición de aranceles nuevos por parte del Gobierno de Trump.

Así la televisión pública andaluza realizará un amplio despliegue humano y técnico este lunes por la noche para dar "las mejores campanadas", según informó Canal Sur tras la presentación de la retransmisión en el Ayuntamiento de Granada.

El dispositivo que trabajará en Nochevieja desde Granada estará formado por más de 40 personas, entre presentadores, guionistas, realizador, regidor, mezclador, operadores de cámara y de sonido, decorador, eléctricos, auxiliares de montaje, maquillaje y peluquería, y agentes de seguridad.

Además, a este equipo habrá que sumar las personas que intervendrán en este dispositivo desde Control Central y Control de Continuidad de Canal Sur en Sevilla.

Canal Sur retransmite este lunes las campanadas de fin de año desde Granada

Canal Sur retransmite este lunes las campanadas de fin de año desde Granada

También habrá una unidad móvil con cinco cámaras, una grúa "cabeza caliente", más una DSNG con doble portadora y dos cámaras adicionales de seguridad; un equipo de iluminación para el set de presentadores; un grupo electrógeno de 160 Kws para suministro eléctrico de la Unidad Móvil y Sonido P.A. y otro grupo electrógeno de reserva; y varios vehículos de apoyo para transporte de material.

Canal Sur Televisión ofrecerá una gala musical en la que participarán algunos de los artistas triunfadores de 2018 y dará la bienvenida al nuevo año 2019 con "ritmo andaluz y la mejor de las sonrisas".

Desde las 22,00 horas, la audiencia andaluza podrá disfrutar de un programa especial de casi cinco horas presentado por Merche y Yuyu, quienes animarán "la Nochevieja más familiar y darán la bienvenida al nuevo año de la mano de artistas andaluces que se han convertido en referente de la música española".

Canal Sur ya ofreció las campanadas desde Granada la Nochevieja de 2013 para despedir la conmemoración del Milenio de su fundación. Esta retransmisión especial cuenta además con la colaboración de Emasagra, la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento.

12 aceitunas

El programa empezará a las 23,00 horas de este lunes y concluirá a la una de la madrugada del día 1 de enero, según informa la RTVA.

Esta edición especial culmina una acción de contenido informativo en apoyo a la aceituna de mesa española en el mercado norteamericano, tras la decisión de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de imponer más aranceles a la exportación de este producto.

De esta manera, un equipo de profesionales de Canal Sur Radio se traslada a Nueva York para ofrecer las campanadas desde la sede de La Nacional, primera institución de apoyo a los emigrantes españoles de Estados Unidos, que este año ha cumplido 150 años de vida.

Esta organización sin ánimo de lucro apoya la expresión y promoción de una España multicultural. Desde allí, un equipo formado por Rafael Cremades, Sonia Chapado, Alberto Ortiz y Rubén Hergueta conducirá el programa especial.

El resto del equipo de 'Aquí Estamos', integrado por Pepe Da Rosa, Yolanda Garrido, Mariló Seco, Mayte Chacón, Ángel Rodríguez, Carlos Telmo y Hugo de Veró, estará en el estudio central de Canal Sur Radio en la Isla de la Cartuja. Se conectará con Granada para saludar a los presentadores del especial fin de año de Canal Sur Televisión, Eva Díaz y Fernando de la Guardia.

El programa contará con la presencia, en directo desde La Nacional, de artistas andaluces como el pianista Chano Domíguez, el saxofonista Antonio Lizana y la cantante Lara Bella.

Además, se dará a conocer a muchos andaluces afincados en la Gran Manzana, desde un ingeniero aeronáutico almeriense a los sevillanos creadores de "una de las mejores hamburguesas que se pueden comer en la ciudad neoyorquina".

Según destaca la RTVA, familias andaluzas que están de vacaciones esos días en Nueva York han solicitado a la producción del programa su presencia para disfrutar de este espacio de radio en directo. Este programa se emitirá en simultáneo por Canal Sur Radio, RAI, Canal Fiesta Radio y FlamencoRadio.com, además de su emisión a través de Facebook Live de la 'fan page' de Aquí Estamos.

Tras las campanadas y las doce uvas, el equipo brindará con la aceituna de mesa. Esta iniciativa de contenido informativo y entretenimiento de Canal Sur Radio está enmarcada en una campaña de Interaceituna "para concienciar a la sociedad de las bondades de la aceituna de mesa española y reivindicar su espacio en el mercado norteamericano".

La iniciativa se completa con la publicación de un libro que cuenta la intrahistoria del programa con el título 'Una Noche de Radio en Nueva York'. La publicación será realizada por la editorial andaluza Círculo Rojo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha