eldiario.es

9

Minuto político Los temas de este miércoles

Carmen Castilla se pone a disposición del sindicato para liderar UGT a nivel nacional

La secretaria general de UGT-A prefiere no hablar de "candidaturas" porque "no es el momento y, además, es algo que tiene que decidir el comité"

UGT pide reforzar las políticas activas de empleo con lo que se recaude de la lucha contra el fraude

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, se ha puesto a disposición de la organización para liderar el congreso a nivel nacional aunque no quiere hablar de "candidaturas" porque "no es el momento y, además, es algo que tiene que decidir el comité".

Así lo ha asegurado la representante sindical en una rueda de prensa en Granada donde ha explicado que la "reconversión" a la que se va a enfrentar UGT a nivel nacional, con la reunificación de seis a tres grandes federaciones, "codo con codo con todos los territorios y con nuevas estructuras dentro del sindicato muy más cerca del afiliado", es un proceso "apasionante y muy interesante" que resta importancia a la persona que lo lidere.

Castilla ha destacado el "carácter democrático" de la organización donde "no sólo basta con que una persona quiera ser candidato sino que lo tiene que decidir el comité" y ha recordado, en este sentido, que supo de su elección como secretaria a nivel andaluz "dos días antes".

"Será el comité quien tenga que elegir y decidir quién será el elegido", ha precisado la secretaria de UGT sin cerrar su disposición para ello y mostrando su voluntad de "seguir mejorando las cosas para evitar los datos tan negativos en torno al empleo", un trabajo que realiza en Andalucía desde hace un año y medio y que ha tocado en "tiempos muy difíciles en los que se ha avanzado mucho".

Su homóloga en Granada, Manuela Martínez, ha destacado que para UGT "lo importante no es la persona que lidera sino dejar el mejor sindicato, referente del siglo XXI y herramienta en la que los trabajadores puedan confiar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha