Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Juanma Moreno asegura que el caso Cifuentes no enturbia su relación con Ciudadanos en Andalucía

Numerosos dirigentes del PP confían en las explicaciones de Cifuentes sobre el máster

Lucrecia Hevia

Juan Manuel Moreno ha evitado hacer valoraciones del caso Cifuentes pero sí ha asegurado, durante el transcurso de la convención del pp nacional en Sevilla, que el asunto del supuesto máster falso de la presidenta de la Comunidad de Madrid no afectará ni enturbiará la relación de los populares andaluces con Ciudadanos. “Cada comunidad autónoma tiene su propia dinámica y C's tendrá que actuar prensando en el interés general de los ciudadanos y no en el interés electoral”.

De hecho, se ha mostrado optimista de cara a las próximas elecciones autonómicas, en principio la primera cita electoral prevista, porque hasta ahora “el PP estaba solo y obligado ha obtener mayoría absoluta”. Es “la primera vez que tenemos la posibilidad de llevar a cabo un cambio de ciclo”. El líder andaluz ha sido tajante: “Si no se entienden con nosotros, sería un mazazo que le dieran el Gobierno al partido socialista de los 40 años, sería una frustración”.

“El PP mira a Andalucía”

Moreno ha hecho varias declaraciones para reivindicar el “peso” de la región y del partido andaluz en el Partido Popular, a pesar de la ausencia de menciones a las elecciones andaluzas de las primeras intervenciones, como el caso de María Dolores de Cospedal. Un reproche habitual del Partido Socialista en la comunidad a los populares, a quienes acusan de no tener influencia ni en Génova ni en Moncloa. Así, el presidente del PP andaluz ha asegurado que el PP tiene “sensibilidad” con la región, que la celebración de la convención en Sevilla exhibe “la fortaleza del pp andaluz dentro del PP nacional a la hora de tomar decisiones” con un “respaldo claro, nítid y contundente”, y que siempre se “toman las decisiones teniendo en cuenta a Andalucía”. De hecho, insiste, en la frecuencia de sus conversaciones con Rajoy que tiene a Andalucía “no sólo en su agenda política y en la agenda de las decisiones”.

Ha vuelto a lanzar la promesa electoral de la creación de 600.000 empleos en una legislatura “para colocar a Andalucía a niveles de desempleo” más parejos al resto de España.

Etiquetas
stats