Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La autopsia revela que Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la cabeza dos o tres días después de desaparecer

Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la cabeza entre el 14 y 15 de diciembre, según la autopsia

Europa Press

La autopsia practicada al cuerpo de Laura Luelmo, la joven maestra de 26 años natural de Zamora, apunta a que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico provocado por un fuerte golpe en la cabeza. Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, el fallecimiento se produjo entre el 14 y el 15 de diciembre.

El informe preliminar de la autopsia se ha practicado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva, a donde se habían trasladado este martes los familiares de la joven. Los investigadores de la Guardia Civil rastrean la zona cercana a El Campillo donde apareció el cuerpo para buscar indicios sobre esta muerte, ya que se baraja la posibilidad de que Laura hubiera sido golpeada con algún objeto contundente.

Este martes por la mañana, un día después del hallazgo del cuerpo y del levantamiento del cadáver, la Guardia Civil detenía a un hombre, hermano de un vecino de la profesora, que había salido de prisión en octubre tras un asesinato y dos robos. Los grupos operativos que le estaban siguiendo le interceptaron finalmente cuando había abandonado el coche para echarse al monte corriendo.

Los agentes se encontraban desplegados desde el mediodía en la calle Córdoba, donde vivía la joven, concretamente en el número 13. Cerca de la casa donde residía Laura Luelmo vive un vecino, L.M., descartado como sospechoso porque el 12 de diciembre, día de la desaparición, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo). La cárcel le concedió un permiso este lunes, el mismo día que apareció el cuerpo.

No obstante, este vecino, con un historial de violencia hacia las mujeres, tiene un hermano gemelo que también cumplió varias condenas por asesinato y robos. Este segundo sí se encontraba en libertad cuando desapareció Laura Luelmo. B.M., el detenido, salió de prisión el pasado mes de octubre tras cumplir una condena de dos años y diez meses por dos robos con violencia, según confirman a Europa Press fuentes conocedoras del caso. Previamente, cumplió otra condena de 17 años y nueves meses, en esta ocasión por asesinato y allanamiento.

“Si lo ha hecho, que lo pague”, dice el padre

B.M., de 50 años, llevaba apenas dos meses en libertad tras cumplir dos condenas, según consta en los registros penitenciarios. La primera fue por matar en 1995 a una anciana de 82 años en Cortegana, a la que abordó en su casa asestándole varias puñaladas. El caso lo instruyó un juzgado de Aracena. Meses después de cumplir esta condena, ingresó de nuevo en prisión por dos robos con violencia.

La Guardia Civil ha decidido trasladar a la Comandancia de Huelva al detenido para tomarle declaración, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, aunque en un primer momento fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Valverde del Camino.

M.M., el padre del detenido como sospechoso del crimen, ha sido tajante esta tarde: “Si lo ha hecho, que lo pague”. Lo ha dicho en el programa “Andalucía Directo”, de Canal Sur, desde su casa en Cortegana, desde donde ha enviado un mensaje a la familia de la joven: “Les doy mi pésame. Si mi hijo lo ha hecho, que lo pague, porque eso no se puede hacer”.

Etiquetas
stats