eldiario.es

9

El PP andaluz busca su particular pacto con C's para hacer "fuerza común"

Con el acuerdo entre Rajoy y Rivera aún caliente, Juan Moreno Bonilla anuncia un inminente encuentro entre delegaciones de ambos partidos en Andalucía para avanzar en un acuerdo en materia presupuestaria

El líder del PP-A insiste en que Susana Díaz tiene "una oportunidad única para demostrar que es, como dice, una mujer de Estado" y "desbloquear" la situación de España

El líder del PP andaluz, este lunes en la sede regional

El líder del PP andaluz, este lunes en la sede regional

El PP andaluz ha querido sumarse a su modo al pacto entre PP y Ciudadanos de cara a la sesión de investidura de este martes y ha propuesto a C's Andalucía hacer "fuerza común" en la comunidad autónoma para, en principio, alcanzar "un acuerdo en materia presupuestaria" y, de fondo, llevar a Andalucía las medidas acordadas a nivel nacional.

Juan Manuel Moreno Bonilla ha desvelado que llamará este mismo lunes al líder de C's en Andalucía, Juan Marín, para proponerle un encuentro "en los próximos días" con el objetivo de sentar a las delegaciones de ambas formaciones. "Hay muchos puntos de encuentro" y "muchas coincidencias", ha señalado, remarcando que su intención es "ejercer influencia y nogeciar con el PSOE", que gobierna en la región gracias al apoyo de C's para la investidura de Susana Díaz hace poco más de un año.

Moreno ha calificado el acuerdo PP-C's de "satisfactorio y positivo" y entiende que el PSOE "debe ser razonable" y apoyar también ahora el centenar de medidas comunes al acuerdo de marzo entre PSOE y C's, según lo dicho ayer por Rivera. "A la vuelta de la esquina tenemos los presupuestos andaluces y ha apostado por "llegar a un acuerdo para ver cuáles son las iniciativas y propuestas para mejorar Andalucía" y formar "un bloque potente".

"No es una estrategia de acercamiento", ha dicho Moreno, que dice haber tenido "siempre los canales abiertos" con Ciudadanos, al tiempo que ha tendido la mano al PSOE andaluz ("Hay muchas cosas en las que podemos estar de acuerdo"). Ha reiterado que "Ciudadanos sabe que estamos en disponibilidad permanente" y ahora apuesta por "valorar las 150 medidas" acordadas a nivel nacional.

La "hipocresía" de Susana Díaz

La presidenta de la Junta ha vuelto a ser objeto de las críticas de Moreno, quien le ha indicado que tiene "una oportunidad única para demostrar que es, como dice, una mujer de Estado" y solucionar el "bloqueo institucional" de España. En esa línea le ha echado en cara que "siga disfrutando de un largo período vacacional" y que esté "ausente" en un "Gobierno andaluz cerrado por vacaciones". "Andalucía, abandonada a su propia suerte", ha enfatizado.

"En ningñun momento han querido dar la cara", ha dicho sobre Díaz y Pedro Sánchez. "¿Susana Díaz quiere desbloquear la situación o unas terceras elecciones? ¿Quiere perjudicar a los españoles y a los andaluces o buscar una salida a esta situación?", se ha preguntado ante la "hipocresía" de la presidenta de la Junta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha