Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adelante ve "insuficiente" el cese del gerente del SAS y pide un "cambio profundo" en las prioridades de la Junta

Adelante ve "insuficiente" el cese del gerente del SAS y pide un "cambio profundo" en las prioridades de la Junta

EUROPA PRESS

En un comunicado, Nieto ha señalado que, aunque "es positivo que comiencen por fin a asumirse responsabilidades en el ámbito del equipo que dirige la Consejería de Salud ante los gravísimos problemas queatraviesa la sanidad pública en Andalucía", el cese del gerente del SAS "no representa la solución a la delicada situación que vive la sanidad en la comunidad autónoma".

En su opinión, "la falta de recursos, de personal sanitario, de planificación o el aumento de los negocios de la sanidad privada en nuestra tierra, requieren de un cambio profundo de las prioridades políticas que se atienden desde la Junta de Andalucía".

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, el gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, será cesado este próximo martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y pasará a ocupar el mismo cargo en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

El relevo al frente del SAS se produce tras las movilizaciones protagonizadas en las últimas semanas por los principales sindicatos sanitarios en protesta contra la Junta por la falta de personal y las bajas no cubiertas.

Etiquetas
Publicado el
17 de noviembre de 2019 - 22:32 h

Descubre nuestras apps

stats