El PSOE rechaza las "falsas acusaciones" sobre el incendio y avisa de querellas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Agrupación socialista de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha censurado este jueves las "falsas acusaciones" dirigidas contra el partido a cuenta del incendio declarado en el archivo municipal y que ha calcinado buena parte de la documentación correspondiente a la contabilidad del Ayuntamiento y sus facturas y acuerdos. El exalcalde socialista Antonio Maestre avisa de medidas legales e incluso "querellas" a quienes viertan acusaciones falsas, insinuaciones o sospechas de culpabilidad contra los socialistas.

"Tras el lamentable incendio ocurrido la pasada madrugada en las dependencias del archivo municipal de Los Palacios, al parecer intencionado, no han tardado en alzarse algunas voces, provenientes del entorno del Gobierno municipal, insinuando que el PSOE está detrás de este suceso", dicen los socialistas anunciando la adopción de las medidas legales oportunas e incluso e "querellas" contra "quienes viertan acusaciones falsas, insinuaciones o sospechas de culpabilidad contra el Partido Socialista".

Según el secretario general del PSOE de Los Palacios, Antonio Maestre, "no toleraremos, de ninguna manera, que se nos acuse de estar detrás de un hecho delictivo como este y, por ello, tomaremos cuantas medidas legales sean oportunas para defender nuestro honor".

"El PSOE de los Palacios lleva meses sometido a una implacable persecución y está en el punto de mira del actual gobierno local, que nos achaca toda la culpa de la situación financiera del Ayuntamiento, a pesar de que ellos llevan más de dos años gobernando", dice Maestre. "Esto, aunque no lo compartamos, se puede enmarcar en la lógica rivalidad política, pero cuando se pretende incriminarnos en un delito, como un incendio intencionado, hay que tomar cartas en el asunto para cortar de raíz, y de manera contundente, esta sarta de falsedades".

Por último, la Agrupación Socialista de Los Palacios ha lamentado profundamente el suceso acaecido esta madrugada en las dependencias municipales y espera que la investigación del cuerpo de bomberos aclare las circunstancias del incendio.

El PP reclama a Susana Díaz que empiece a combatir la corrupción con el exalcalde socialista de Los Palacios

El PP de Sevilla ha exigido a la presidenta electa de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, que "comience la lucha contra la corrupción por su propia 'casa', donde entre otros muchos casos, sigue estando un presunto delincuente como es Antonio Maestre, exalcalde Los Palacios y Villafranca, número tres de los socialistas en la provincia y vicepresidente del Consorcio del Huesna", y cuyas cuentas pueden ser bloqueadas por petición de la Fiscalía ante los posibles delitos cometidos.

El secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, ha manifestado, en un comunicado, que "la corrupción no se puede combatir amparándola" y, por esta razón, ha reclamado a Susana Díaz que "pase de las palabras a los hechos" ya que ahora "tiene una oportunidad para empezar a quitar la corrupción enquistada en el PSOE dando las debidas explicaciones de por qué ampara a Maestre y destituyéndole de las responsabilidades que los socialistas le siguen dando".

Carmona ha recordado en este sentido que Maestre "es uno más del séquito de imputados y sospechosos de Susana Díaz en la provincia de Sevilla, ya que lo tiene de número tres en el PSOE y cobrando un suculento sueldo como vicepresidente del Consorcio del Huesna, todo ello a pesar de que ha dejado una herencia de 100 millones de euros de deuda en el municipio de Los Palacios y Villafranca, otros 50 millones de deuda en la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir y de que está siendo investigado con lupa por la justicia".

"Maestre es todo un ejemplo de lo que ha significado el PSOE para Andalucía y Sevilla, un verdadero suma y sigue de los socialistas, y por eso tiene una lista que va desde la subvención pérdida de 900.000 euros del fondo de reptiles para un centro ecuestre que nunca se hizo, hasta los supuestos contrato a dedo a su suegro, de adjudicaciones irregulares a una promotora, de ingresos a la Unión Deportiva de Los Palacios, de cesiones de suelo municipal y de negocios con una empresa fantasma".

Por todo ello, Carmona asegura que "a Susana Díaz la desenmascara los hechos, porque como vemos, parece que le gusta estar siempre rodeada de imputados. Si a la máxima dirigente del PSOE le avergonzara la corrupción como dice, se avergonzaría mucho de tener a Maestre de mano derecha en Sevilla y no tardaría ni un minuto en destituirlo".

"Cuando una presidenta como la de la Junta se rodea de lo peor, no se puede esperar nada bueno de ella. Maestre se ha cargado todas las administraciones por las que ha pasado y, a pesar de ello, sigue viviendo a costa de los ciudadanos por deseo expreso de Susana Díaz".

Etiquetas
Publicado el
5 de septiembre de 2013 - 17:08 h

Descubre nuestras apps

stats