Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberada una menor explotada sexualmente en un club de El Ejido tras aceptar un empleo de camarera

Liberada una menor explotada sexualmente en un club tras ser captada con una oferta web de empleo

Europa Press

La Policía Nacional de Almería ha liberado a una menor de 17 años que era explotada sexualmente en un local de copas de El Ejido (Almería) al que había accedido a través de un anuncio en una web en la que se ofertaba un trabajo como camarera en un pub, de forma que se ha detenido el propietario del establecimiento por un presunto delito relativo a la prostitución y por corrupción de menores.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, la operación se ha llevado a cabo en el marco del plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual para la detección de posibles víctimas, lo que llevó a los agentes a descubrir durante una inspección el pasado 21 de febrero que la menor ejercía en el club desde hacía tres semanas.

La investigación recoge que la menor había sido captada por el propietario del local a través de un anuncio publicado en una conocida web, donde se pedían camareras para trabajar en un pub. La menor, tras pasar una entrevista personal “en la que desde un principio informó de su edad”, de 17 años, fue contratada para “alternar con los clientes”.

Tras el registro realizado en el negocio, los agentes intervinieron documentación y anotaciones en las que se expresaban las copas y las salidas que realizaban todas las mujeres con los interesados, incluida la adolescente.

Con todos los datos obtenidos durante la investigación se procedió a la detención de A.M.P. de 54 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, con lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Acompañando a funcionarios adscritos a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, los policías y el Ministerio Fiscal actuaron de inmediato para lograr la liberación además de ofrecerle todas las ayudas previstas por la legislación para estos casos.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en funcionamiento desde 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900105090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Etiquetas
stats