Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía se une a la huelga por el clima

Manifestación por el clima en Málaga

elDiarioand

La comunidad autónoma de Andalucía se suma a las miles de concentraciones que exigen medidas efectivas contra la emergencia climática. La huelga mundial por el clima convocada a nivel global, que en España tiene lugar este viernes (una semana después que en el resto del mundo), también tienen horas y lugares en distintos puntos de Andalucía. El movimiento Fridays for Future ha llamado a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, a tomar las calles para reclamar una ley de cambio climático y medidas contundentes para frenar la subida constante de la temperatura del planeta, entre otras reivindicaciones que constan en el manifiesto. Si quieres hacerlo, estas son las convocatorias previstas según las webs oficiales de la huelga a nivel global y en la web Juventud por el Clima:

Sevilla

Manifestación, de 19:00 a 21:00. Desde el Prado de San Sebastián hasta el Parlamento de Andalucía.

Málaga

En Malaga. Manifestación, con salida a las 19:00 desde la Plaza de la Constitución.

En Antequera. Concentración, a las 19:00 horas, en el Paseo Real s/n.

Cádiz

Desde las 19:00, en la Plaza San Juan de Dios.

Córdoba

Manifestación, desde las 19:30, desde la Glorieta de las ciudades Hiroshima y Nagasaki.

Jaén

Desde las 21:30 horas en el CSA Jaén en Pie, en la calle Martinez Molina, fiesta con actuación musical a cargo de DJ Cano.

Almería

Desde las 19:00, manifestación desde Puerta Puchena hasta la Plaza Las Velas.

Etiquetas
stats