IU responde al PP: "El mayor insulto a La Macarena es que un genocida como Queipo de Llano esté enterrado allí"

Antonio Maíllo en su entrevista en 'Al Rojo Vivo'

"El mayor insulto a La Macarena es que un genocida como Queipo de Llano esté enterrado allí", ha respondido el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, al candidato por el PP de Andalucía Juan Manuel Moreno, que pedía este fin de semana que los insultos a la Macarena fueran delito.

El PP de Andalucía mete la Semana Santa en campaña y pide que "los insultos a la Macarena" sean delito

El PP de Andalucía mete la Semana Santa en campaña y pide que "los insultos a la Macarena" sean delito

Antonio Maíllo, candidato a la vicepresidencia de la Junta de Andalucía, ha asegurado este lunes en una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta que "hay mucha gente católica y muchos macarenos que están indignados" con que el militar Queipo de Llano esté enterrado en la basílica de la Macarena, en Sevilla. Y se ha quejado de que "hablen quienes impiden que se saquen los restos de genocidas que han desolado y asolado los pueblos de Andalucía durante la guerra y la posguerra".

"Se está poniendo una nube de humo para no hablar de los problemas de Andalucía", ha criticado el candidato de IU sobre los comentarios del presidente del PP de Andalucía. Además ha declarado que la estrategia de Juanma Moreno para "diferenciarse de Susana Díaz" es a través de los "elementos simbólicos".

Con sus declaraciones, Moreno introducía en el debate electoral andaluz la decisión del Congreso de revisar los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos, injurias a la Corona y enaltecimiento al terrorismo, pactado entre el Gobierno y Unidos Podemos.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2018 - 13:39 h

Descubre nuestras apps

stats