Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía de Cádiz archiva los cánticos machistas de la legión por no menospreciar a las mujeres

Logroño vive un día histórico en el que miles de personas homenajean a las Fuerzas Armadas

elDiarioand

La Fiscalía de Cádiz ha archivado la denuncia interpuesta por el Partido Comunista de Andalucía contra los cánticos machistas por parte de legionarios durante un desfile en Sanlúcar de Barrameda el pasado mes de diciembre. Según ha adelantado Diario de Cádiz, las consignas no tenían como finalidad humillar y menospreciar a las mujeres ni desacreditarlas por motivación sexual, según las argumentaciones del Ministerio Público. 

El pasado 11 de diciembre, un destacamento protagonizó un desfile por las calles de la ciudad y en un momento dado comenzaron a entonar cánticos con letras como “Yo prefiero tener un cabo a tener una mujer, porque el cabo te da ostias y la mujer la ostia es”. “Yo prefiero tener un tanque a tener una mujer, porque el tanque va a la guerra y la mujer la guerra es”. “Yo prefiero tener un árbol a tener una mujer, porque el árbol tiene ramas y la mujer eh eh eh es”. “Yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra y la mujer ladrona es”.

Aunque la Fiscalía alude a “la naturaleza reprobable, de evidente mal gusto y fuera de toda realidad moderna del himno entonado”, mostrando su “rechazo más absoluto a este tipo de manifestaciones”, la causa se archiva porque aquellos cánticos “no cuentan con la entidad necesaria para constituir una actitud dolosa de humillación y menosprecio por razón de sexo y, además, ”han sido objeto de corrección disciplinaria al mando de la unidad militar“.

Etiquetas
stats