La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni

La Fiscalía de Cádiz archiva los cánticos machistas de la legión por no menospreciar a las mujeres

Logroño vive un día histórico en el que miles de personas homenajean a las Fuerzas Armadas

La Fiscalía de Cádiz ha archivado la denuncia interpuesta por el Partido Comunista de Andalucía contra los cánticos machistas por parte de legionarios durante un desfile en Sanlúcar de Barrameda el pasado mes de diciembre. Según ha adelantado Diario de Cádiz, las consignas no tenían como finalidad humillar y menospreciar a las mujeres ni desacreditarlas por motivación sexual, según las argumentaciones del Ministerio Público. 

El Partido Comunista de Andalucía denuncia en la Fiscalía de Cádiz los cánticos machistas de la legión

El Partido Comunista de Andalucía denuncia en la Fiscalía de Cádiz los cánticos machistas de la legión

El pasado 11 de diciembre, un destacamento protagonizó un desfile por las calles de la ciudad y en un momento dado comenzaron a entonar cánticos con letras como "Yo prefiero tener un cabo a tener una mujer, porque el cabo te da ostias y la mujer la ostia es". "Yo prefiero tener un tanque a tener una mujer, porque el tanque va a la guerra y la mujer la guerra es". "Yo prefiero tener un árbol a tener una mujer, porque el árbol tiene ramas y la mujer eh eh eh es". "Yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra y la mujer ladrona es".

Aunque la Fiscalía alude a "la naturaleza reprobable, de evidente mal gusto y fuera de toda realidad moderna del himno entonado", mostrando su "rechazo más absoluto a este tipo de manifestaciones", la causa se archiva porque aquellos cánticos "no cuentan con la entidad necesaria para constituir una actitud dolosa de humillación y menosprecio por razón de sexo y, además, "han sido objeto de corrección disciplinaria al mando de la unidad militar".

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2018 - 14:24 h

Descubre nuestras apps

stats