Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de personas reclaman “respeto” y “convivencia” ante la mezquita de Puerto Real que sufrió “un ataque de odio”

APDHA convocó una concentración en la calle Amapola para denunciar la gravedad de estos ataques

elDiarioand

1

Unas 200 personas, según la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Cádiz, se han concentrado este martes ante la mezquita de Puerto Real que el pasado domingo sufrió un ataque “islamófobo, racista y procedente de la ultraderecha”. Con este acto de protesta, la organización convocante ha querido clamar “contra el racismo, los discursos y acciones de odio”, mientras defendían “la democracia, la convivencia y los derechos humanos”.

El ataque perpetrado contra la casa que la comunidad musulmana de Puerto Real utiliza como mezquita –y que amaneció este pasado domingo repleta de carne, vísceras y embutido de cerdo– forma parte de una serie de “actos vandálicos” que llevan repitiéndose las últimas semanas, según denunció APDHA en su perfil de Facebook.

Se han visto pintadas con símbolos fascistas en numerosas zonas de la ciudad, se destrozó la pancarta sobre el 8 de marzo del Ateneo Republicano, aparecieron pintadas racistas contra “los moros” y se arrancaron carteles que anunciaban un acto del coordinador general de IU, Antonio Maíllo, y los del Ateneo Republicano para anunciar la conmemoración del aniversario de la Segunda República, precisamente para este mismo lunes 14 de abril.

Una de las pancartas que se han podido ver en la manifestación contra los ataques racistas

“No podemos consentirle a la ultraderecha la impunidad, el odio y la violencia”, ha reivindicado APDHA en Cádiz durante la concentración convocada la tarde de este martes para denunciar la gravedad de estos ataques. “Nuestra democracia se basa en la igualdad y no discriminación, en la libertad de expresión, y así viene recogido en la Constitución”, ha recordado el colectivo.

Junto a la concentración se ha celebrado una merienda en favor de la convivencia

Por ello, junto al aco de protesta “contra el racismo”, la entidad pro derechos humanos ha promovido una jornada de convivencia entre culturas para demostrar que la democracia se basa “en la convivencia y el respeto por las ideas diferentes”.

Etiquetas
stats