Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Unos 8000 vehículos convocados por Vox han protagonizado la primera manifestación en estado de alarma en Andalucía

Manifestación de Vox en Sevilla: Foto José Conde

eldiarioand/angencias

2

Unos 8.000 vehículos han respondido a la convocatoria del partido de extrema derecha Vox en todas las capitales de Andalucía contra el Gobierno central. Aparte de la de Sevilla, con 4.500 coches (15.000, según Vox), las demás, según la Policía Nacional, no han superado los 1.000 coches de media por provincia, con datos como el de Málaga, donde se ha llevado una concentración paralela en Marbella.

Por provincias, en Sevilla han sido los 4.500 vehículos citados, en Cádiz, 419; el Córdoba, 2.500; en Huelva, 400; en Granada, 1.150; en Málaga, 1.009 más 49 en Marbella; Almería, 510, y en Jaén, 400. En la capital jiennense, la Policía ha abierto una investigación para identificar al autor de los disparos contra un coche que participaba en en la marcha de vehículos. Los disparos se han realizado con una escopeta de aire comprimido sin alcanzar al vehículo durante la marcha en coche que ha recorrido este sábado el margen ascendente del Paseo de la Estación en Jaén.

En Huelva, se han producido algunos insultos entre viandantes y manifestantes, sin llegar a más incidentes ni a la intervención de la Policía.

El presidente de Vox de Córdoba y portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha calificado de “rotundo éxito” las manifestaciones en coche convocadas por la formación en toda Andalucía para protestar por la gestión del Gobierno en la crisis por la COVID-19.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha criticado las manifestaciones y ha afirmado que con esta protesta dentro de “los ataques sistemáticos contra el Gobierno”, “sólo pretende enfrentar a los ciudadanos” . “Vox es una máquina de esparcir odio y lo hace mediante bulos y mentiras”, ha denunciado en un comunicado el dirigente socialista.

Etiquetas
stats