Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“En memoria de Julio Anguita”: un mural homenajea al político cordobés en un parque de Berlín (por unos días)

Mural en homenaje a Julio Anguita /Foto: EME STREET ART

elDiarioand

4

“En memoria de Julio Anguita ”El Califa Rojo“ admirado Maestro y político Español (1941-2020), mural junto a mi colega Madrileño ”Matzu“ y dedicado a todos mis amigos españoles”. Se hace llamar Eme Street Art, es dominicano, artista callejero, y ha querido rendir un homenaje al recientemente fallecido Julio Anguita en uno de los parques más populares de Berlín, el Mauerpark, un lugar que, en su día fue frontera entre Berlín occidental y oriental, como ha adelantado Cordópolis

El político español murió el pasado 16 de mayo de una parada cardiorespiratoria a los 78 años en Córdoba, la ciudad de la que fue alcalde durante muchos años. Ahora, una imagen del ex coordinador federal de Izquierda Unida ha vestido durante al menos cinco días una de las paredes del conocido parque con la frase que dijo el propio Anguita tras la muerte de su hijo, Julio Anguita Parrado, mientras cubría la guerra de Irak como periodista: “Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen”.

Sin embargo, el homenaje ha sido efímero como ha avisado este jueves IU Berlín a través de Twitter. 

“Hay muros, como la East Side Gallery, donde los murales que se pintan son duraderos”, explican fuentes de IU Berlín a este medio. “Sin embargo, en Mauerpark el muro que hay es para expresión libre y espontánea. La duración del mural es lo que dure hasta que otra persona pinte algo encima. Por eso lo han tapado con otro graffiti”. Por eso, comentan, “no ha sido algo deliberado” por parte de ninguna institución. Ahora Eme Street Art ha anunciado en sus redes que va a tratar de conseguir hacerlo en otro lugar permanente “solicitándolo por los cauces administrativos pertinentes”.

Etiquetas
stats