Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Recogen más de 11.700 firmas para cancelar la corrida de toros del día 12 en Córdoba

Corrida de toros

0

La plataforma Empatiza Córdoba ha iniciado una petición en Change.org, que ya lleva más de 11.600 firmas de apoyo en la pataforma ‘Change.org', para pedir la cancelación de la corrida de toros programada para el próximo 12 de octubre en la Plaza de Toros de Córdoba. Argumentan que realizan dicha petición “para evitar posibles casos de nuevos contagios de coronavirus en la ciudad, una de las más afectadas de Andalucía durante la segunda ola” de la Covid-19, como ha adelantado Cordópolis.

Desde la citada plataforma califican como “una completa irresponsabilidad” la celebración de la corrida de toros, “a pesar de la reducción de aforo anunciado”, que será de 2.500 personas, pues “ya hemos presenciado varios eventos de esta índole donde las medidas de seguridad no se han respetado lo suficiente”.

La plataforma entiende que “esto puede resultar fatal” para la ciudad, y es necesario “prevenir antes de que sea tarde”. “Es un evento que no respetará las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio de Covid-19, por lo ya ocurrido en El Puerto de Santa María (Cádiz)”.

La petición, recogida en este enlace, apela directamente a la empresa organizadora de la corrida de toros para que cancele el evento, pero también se dirige a la sociedad propietaria de la Plaza de Toros, al delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, y la edil de Cultura y Promoción de la Ciudad Marian Aguilar, argumentando que “la capital cordobesa tiene la tasa más alta de contagios de Andalucía” en coronavirus.

Etiquetas
stats