Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Tres razones y una manía

Errejón

Luis Muñoz

La única forma de que Rajoy siga gobernando en funciones otros seis meses es que el BP (batiburrillo Podemos) sobrepase al PSOE, hecho que actuará como un poderoso laxante sobre Ciudadanos y le obligará a pactar con el PP. De ahí el esfuerzo de la Brunete mediática y las empresas estroboscópicas qu con sus profecías y encuestas, tratan de convencernos de la bondad de tal resultado, tanto que no me extrañaría que en el último día de campaña se quitaran la careta y anunciaran el eslogan popular definitivo: “Rajoy presidente, vota Podemos”.

Visto el descaro con el que periodistas y politólogos predican la nueva política (que al parecer es Anguita), voy a atreverme por primera vez a decir sin tapujos que no voy a votar a Podemos, en base a tres razones bien fundadas y una manía no menos válida, tras reconocer que alguna vez voté a IU, eso sí, antes de Madrazo y Rejón, que después se me quitó la tontería.

Primera razón: Las esquelas en papel

Primera razón: Las esquelas en papel Lo que me da más repelús de Iglesias es que después de cursar estudios de Política y de Historia (con escaso aprovechamiento a lo que se ve) haya dado en llamar hombre de paz a Arnaldo Otegi, ex líder etarra que ha cambiado las balas por las palabras cuando no le ha quedado más remedio. Como individuo perteneciente a tres grupos de riesgo en los años de plomo en Euskadi (periodista, hijo de funcionario del Estado y trabajador de un comercio sometido al impuesto revolucionario) y ávido lector de esquelas en papel para ver si había muerto algún conocido (hubo varios), me espeluzna la frivolidad con que Pablo Manuel habla de estas cosas, que para mí significa que da por buenas aquellas barbaridades, disculpándolas porque la situación lo justificaba, como afirma Otegi. Fueron, al menos, 850 esquelas.

Segunda razón: El papel higiénico

Segunda razón: El papel higiénicoEste caso no me da miedo como el anterior, aunque sí me produce desasosiego. Y no es porque la situación en Venezuela sea mala, que las hay peores, aunque también mejores; ni por la ideología leninista bolivariana que allí impera, que allá cada cual. Lo que me preocupa es que Iglesias y sus secuaces fueron quienes aconsejaron a los gobiernos de Chávez y Maduro que todo el gasto de sueldos, subsidios, pensiones y hasta limosnas tenía que correr a cuenta del Estado, sin fijarse en un concepto tan capitalista como la ley de la oferta, que cuando el precio del petróleo se ha hundido, en Venezuela hay que hacer cola hasta para comprar papel higiénico. Literalmente, una situación para no cagarse.

Y aquí la cosa va por el mismo camino. Si en las anteriores elecciones el Batiburrillo proponía destinar otros 90.000 millones a gasto social, en las presentes ha rebajado la cifra a 60.000. O nos han recortado 30.000 millones antes de empezar, o no tienen ni la más repajolera idea de lo que hablan. No descarto que sea lo último.

Tercera razón: Vaya papelón

Tercera razón: Vaya papelónAunque para papelón (dícese de la persona que aparenta más de lo que es) tenemos al ideólogo Monedero que hace escasas fechas ha asegurado que si Podemos llega al Gobierno mandará a la Guardia Civil a detener a los corruptos, extremo que no me tranquiliza, ya que una vez detenidos los chorizos, a lo mejor se fija en los periodistas anti patrióticos y anti sonrisas, entre los que me cuento. Y más después de insinuar que quiere controlar los medios de comunicación y la judicatura y de la creación en Madrid de una Concejalía de la Verdad (ya disuelta) para contrarrestar las informaciones que no les laman el ego.

Una manía bien fundada

Una manía bien fundadaPor todo ello, me atrevo a solicitar humildemente al futuro ministro de Interior Monedero (o Fernández Díaz o Martín Villa), que si un día tiene a bien mandar alguien a mi casa le ruego que sea un guardia sin rastas ni chancletas y que a ser posible me detenga de usted, que estas familiaridades que se gastan en Podemos son de mala educación, como ponerse una corbata para reírse de los que las usan. Ya sé que son manías de señor mayor, que no comparten mis hijos. Por cierto, aconsejo a los jóvenes votantes de Podemos que si quieren enterarse de quiénes son Rejón, Madrazo o Martín Villa, lo consulten rápido en la Wikipedia, que como el ministro sea Monedero, el acceso a Internet va a ser el mismo que en China, Irán o Cuba, donde la única información accesible está en el horóscopo del ‘Granma‘.

Por lo que a mí concierne la papeleta del Batiburrillo Podemos quedará sin usar. Será más útil que las sobrante las mandemos a Venezuela, que allí sí que podrían darles un buen uso.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats