Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz avisa de que los partidos “lo pagarán” en las urnas si siguen con el “obstruccionismo”

Díaz avisa de que los partidos "lo pagarán" en las urnas si siguen con el "obstruccionismo"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha avisado este sábado de que si el PP-A y “los seguidistas” Podemos y Ciudadanos (C's) “siguen por el camino del bloqueo” se van a encontrar “con lo que dice” el Estatuto andaluz y con un “nuevo 'no' de los andaluces” en las urnas.

“Ellos sabrán si siguen pensando en sus intereses y obstruyendo las instituciones porque al final lo van a pagar”, ha afirmado Díaz, para quien los andaluces “no pueden seguir pagando la rabia y la herida del PP en Andalucía” ni el “seguidismo de quienes venían de nuevos y se han apuntado al carro de Mariano Rajoy y al carro del 'no' en Andalucía” en alusión a las formaciones que lideran en Andalucía Teresa Rodríguez y Juan Marín.

En un mitin en el Teatro Cervantes de Almería para respaldar la candidatura de Juan Carlos Pérez Navas a la Alcadía de la capital, ha acusado al resto de partidos del arco parlamentario andaluz de “no querer asumir la voluntad de la gente, que ha hablado con mucha claridad” y ha asegurado que los andaluces son “sabios” y “se dan cuenta de que sólo piensan en lo que les interesa a ellos”.

“Nos diferenciamos de ellos en que somos generosos, sentimos a los andaluces, queremos ser útiles a la gente y en que nosotros sí abrimos la mano al diálogo y decimos sí a Andalucía. Por eso, los andaluces en cada rincón de esta tierra, nos lo van a reconocer frente a los que continuamente recurren al 'no' a esta tierra”, ha apuntillado.

En esta línea, ha cuestionado los motivos esgrimidos por Podemos y Ciudadanos (C's) para oponerse a su investidura, que pasan, según ha remarcado, “porque unos dicen que lucha contra los desahucios y otros que luchan por la regeneración de la política”, y se ha arrogado la propuesta del “paquete más potente y ambicioso” de este país en la lucha contra la corrupción o el “haber ido al límite en la lucha contra los desahucios”.

Díaz ha asegurado que todos “tendrán que explicar a los andaluces” porque se niegan “a que esta tierra avance” y ha arremetido en concreto en este punto contra el PP-A, que, a su juicio, “también tendrá que explicar porque están de frente a Andalucía recurriendo leyes como la función social de la vivienda o están al lado de quienes se niegan a que sepamos qué ha pasado en este país en material fiscal”.

Al hilo de esto, ha advertido de que aquellos que “bloquean” la investidura “pensando en ellos y sus opciones el 24 de mayo”, pensarán tras el domingo “en las elecciones generales y en sus intereses”. “Quizá algunos tengan tiempo que perder pero nosotros no lo tenemos y, en el PSOE, todas y cada una de las decisiones que tomamos lo son pensando en las personas”, ha señalado.

Ha lamentado “tener que soportar” que se refieran a ella desde el resto de grupos definiéndola como “altiva, soberbia y arrogante” cuando “solo defiendo a quien nadie defiende”, y ha criticado que piense “que pueden sacar algo del ataque y del insulto cuando nuestra fuerza más grande son nuestros valores”.

“Nos están llevando por el camino de la desconfianza de los ciudadanos en la política, pero yo quiero devolvérsela, quiero decirles que no somos ni parecidos y trasladarles que, en cuanto los demás dejen la rabia y la pataleta que tienen desde el 22 de marzo, vamos a abrir los mejores años de Andalucía porque tenemos credibilidad, no pedimos confianza, sino la damos y sabemos dónde llevamos a nuestra tierra”, ha afirmado.

Etiquetas
stats