El discurso de investidura de Díaz en veinte compromisos

Susana Díaz, durante su discurso de investidura / Foto: Parlamento de Andalucía

eldiario.es/andalucia

IU: Garantizar la estabilidad del Gobierno andaluz "basado en un sólido acuerdo (con IU) que asumo totalmente".

Relevo en la Junta: de la transición a la generación X

Relevo en la Junta: de la transición a la generación X

PARTIDOS POLÍTICOS: Se prohibirán las donaciones privadas a los partidos políticos en Andalucía.

CÁMARA DE CUENTAS: Anuncia una "modificación legal para que se fortalezcan y amplíen las competencias de la Cámara de cuentas de Andalucía mejorando su capacidad de control, y que tenga la posibilidad de imposición de multas coercitivas a los responsables públicos que no rindan cuentas. Que se emitan informes sobre el cumplimiento de las recomendaciones de la Cámara".

ANTICORRUPCIÓN: Adopción de un acuerdo político que comprometa a que las parejas de todos los cargos públicos de Andalucía presenten también su declaración de renta y de actividades aunque tengan separación de bienes

PARTICIPACIÓN: Se compromete a aprobar el proyecto de ley de participación antes de que termine el año y "a someter a una hoja de ruta hacia el Gobierno abierto, promoción de la participación ciudadana en todos los ámbitos, incluido el legislativo y de cooperación entre las administraciones, los ciudadanos y las empresas".

CONTRATOS PÚBLICOS: Anuncia la inclusión de cláusuluas sociales en los contratos públicos.

FRAUDE FISCAL: Intesificación del control de los impuestos personales, mejora en el control de los beneficios fiscales, y control en la fase de la recaudación. Antes de que acabe el año, presentará medidas que garantices que no acceda a las políticas sociales ninguna persona que no sea merecedora de ellas.

DESIGUALDAD: Incluir en "el cuadro de mando que utilice el Gobierno, un indicador sobre la desigualdad".

PYMES: Programa para facilitar la incorporación a las pymes de personas que estén doctoradas o estén haciendo el doctorado.

INVESTIGACIÓN: Programa específico para captar fondos privados para la investigación.

SECTOR PÚBLICO Y EFICIENCIA: Antes de que acabe el año, formará una comisión de expertos independientes de análisis del sector público para hacerlo más eficiente.

REFORMA CONSTITUCIONAL: Desde Andalucía se hará una propuesta de Reforma Constitucional y de reforma y mejora del modelo autonómico.

AYUNTAMIENTOS: Con carácter inmediato, ha anunciado un pograma de visitas y reuniones institucionales a todos los ayuntamientos de todas las principales ciudades andaluzas (la mayoría de los grandes ayuntamientos están gobernados por el PP, entre ellos todas las capitales de provincia).

PRESPUESTO 2014: Prioridad en el próximo presupuesto de 2014 para la sanidad, la dependencia, y servicios sociales. Así como a las políticas de empleo y de inclusión social. “Se prolongarán las medidas del plan de choque contra el desempleo y el plan extraordinario de acción social destinado a personas en riesgo de exclusión”.

TRANSPARENCIA: Hacer público el orden del día de los Consejo de Gobierno y los expedientes de los asuntos tratados

TRANSPORTES: Se ha comprometido a terminar el Metro de Málaga y Granada y el tranvía de la bahía de Cádiz.

EMPRESAS: Tomará medidas para reducir trámites para la creación de empresas

TIERRAS PÚBLICAS: creación de un "observatorio de tierra que analice la situación de las tierras públicas de Andalucía".

MEDIO AMBIENTE: Ha asumido, de forma general, la "defensa de los espacios naturales andaluces".

REGENERACIÓN POLÍTICA: Propondrá un pacto nacional para la regeneración política de nuestro país, promovido desde Andalucía con vocación nacional.

DiscursoInvesturaSusanaDíaz by eldiarioAnd

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats