Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El discurso de investidura de Díaz en veinte compromisos

Susana Díaz, durante su discurso de investidura / Foto: Parlamento de Andalucía

eldiario.es/andalucia

IU: Garantizar la estabilidad del Gobierno andaluz “basado en un sólido acuerdo (con IU) que asumo totalmente”.

PARTIDOS POLÍTICOS: Se prohibirán las donaciones privadas a los partidos políticos en Andalucía.

CÁMARA DE CUENTAS: Anuncia una “modificación legal para que se fortalezcan y amplíen las competencias de la Cámara de cuentas de Andalucía mejorando su capacidad de control, y que tenga la posibilidad de imposición de multas coercitivas a los responsables públicos que no rindan cuentas. Que se emitan informes sobre el cumplimiento de las recomendaciones de la Cámara”.

ANTICORRUPCIÓN: Adopción de un acuerdo político que comprometa a que las parejas de todos los cargos públicos de Andalucía presenten también su declaración de renta y de actividades aunque tengan separación de bienes

PARTICIPACIÓN: Se compromete a aprobar el proyecto de ley de participación antes de que termine el año y “a someter a una hoja de ruta hacia el Gobierno abierto, promoción de la participación ciudadana en todos los ámbitos, incluido el legislativo y de cooperación entre las administraciones, los ciudadanos y las empresas”.

CONTRATOS PÚBLICOS: Anuncia la inclusión de cláusuluas sociales en los contratos públicos.

FRAUDE FISCAL: Intesificación del control de los impuestos personales, mejora en el control de los beneficios fiscales, y control en la fase de la recaudación. Antes de que acabe el año, presentará medidas que garantices que no acceda a las políticas sociales ninguna persona que no sea merecedora de ellas.

DESIGUALDAD: Incluir en “el cuadro de mando que utilice el Gobierno, un indicador sobre la desigualdad”.

PYMES: Programa para facilitar la incorporación a las pymes de personas que estén doctoradas o estén haciendo el doctorado.

INVESTIGACIÓN: Programa específico para captar fondos privados para la investigación.

SECTOR PÚBLICO Y EFICIENCIA: Antes de que acabe el año, formará una comisión de expertos independientes de análisis del sector público para hacerlo más eficiente.

REFORMA CONSTITUCIONAL: Desde Andalucía se hará una propuesta de Reforma Constitucional y de reforma y mejora del modelo autonómico.

AYUNTAMIENTOS: Con carácter inmediato, ha anunciado un pograma de visitas y reuniones institucionales a todos los ayuntamientos de todas las principales ciudades andaluzas (la mayoría de los grandes ayuntamientos están gobernados por el PP, entre ellos todas las capitales de provincia).

PRESPUESTO 2014: Prioridad en el próximo presupuesto de 2014 para la sanidad, la dependencia, y servicios sociales. Así como a las políticas de empleo y de inclusión social. “Se prolongarán las medidas del plan de choque contra el desempleo y el plan extraordinario de acción social destinado a personas en riesgo de exclusión”.

TRANSPARENCIA: Hacer público el orden del día de los Consejo de Gobierno y los expedientes de los asuntos tratados

TRANSPORTES: Se ha comprometido a terminar el Metro de Málaga y Granada y el tranvía de la bahía de Cádiz.

EMPRESAS: Tomará medidas para reducir trámites para la creación de empresas

TIERRAS PÚBLICAS: creación de un “observatorio de tierra que analice la situación de las tierras públicas de Andalucía”.

MEDIO AMBIENTE: Ha asumido, de forma general, la “defensa de los espacios naturales andaluces”.

REGENERACIÓN POLÍTICA: Propondrá un pacto nacional para la regeneración política de nuestro país, promovido desde Andalucía con vocación nacional.

DiscursoInvesturaSusanaDíaz by eldiarioAnd

Etiquetas
stats