Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EL TIEMPO EN SEVILLA
Verano eterno: Sevilla roza los 37 grados y estrena octubre con nuevo récord para el mes

Una mujer se resguarda del sol en Sevilla (Andalucía, España)

Pleno verano en octubre. Los casi 37 grados alcanzados en el observatorio meteorológico del Aeropuerto de Sevilla durante el domingo 1 de octubre han supuesto la tarde más cálida en la capital jamás vivida para un mes de octubre desde que existen registros. Con 36.9 °C, la tarde del primero de octubre del 2023 supera en medio grado el anterior récord del también 1 de octubre de 2004. Y no solo en la capital. En otros puntos de la campiña sevillana se superaron los 37 grados, llegando a registrarse 37.4 °C y 37.1 °C en localidades como Carmona y Fuentes de Andalucía.

Toda la semana por encima de 35 grados

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en la provincia dibujan los 36 a 37 grados en todo el valle del Guadalquivir y parte de la campiña en las jornadas del lunes y martes y durante todo el fin de semana. El resto de días las temperaturas serán algo más bajas, aunque de igual modo podrá superarse la barrera de los 35 grados, lo que dará hasta finales de semana una temperatura media de las máximas propia de pleno mes de julio. Los más de 35 grados, que de manera sostenida van a registrarse en buena parte de la provincia de Sevilla hasta el próximo fin de semana, supondrán el comienzo de mes más cálido desde que existen registros fiables.

Las altas presiones mantendrán los cielos muy poco nubosos o despejados durante toda la semana, lo que ayudará a mantener las temperaturas entre 6 a 8 grados por encima de los valores normales para la época. Esto hará que incluso en zonas de las sierras Norte y Sur, donde las temperaturas sean más bajas, se supere de manera persistente la frontera de los 30 grados, con máximas de entre 31 a 33 grados, y que incluso podrían llegar a los 34 grados a finales de semana.

El fuerte calor de comienzos de octubre se dejará notar también en las mínimas. Durante toda la semana las temperaturas nocturnas no bajarán del rango de los 17 o 18 grados en toda la provincia. De hecho, de cara al fin de semana las mínimas experimentarían un nuevo ascenso generalizado, dejando registros de entre 19 a 20 grados a primeras horas de la mañana, coqueteando de nuevo con el límite de las noches tropicales en pleno otoño sevillano.

Etiquetas
stats