Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos también quiere “enseñar a pescar” a los andaluces en su programa electoral

EFE

Javier Ramajo

Rivera quiso mostrar el contexto de sus palabras pero el programa electoral, negro sobre blanco, no se atiene a matices. El documento con el que Ciudadanos Andalucía aspira a convencer a los andaluces para obtener su voto recoge, tal cual, la frase por la que el líder de la formación tuvo que pedirles disculpas: “No dar pescado, vamos a dar la caña y enseñar a pescar en un río que como el Guadalquivir atraviese toda Andalucía”, de forma que cada andaluz en situación de dificultad sepa ver con absoluta transparencia su futuro y el de sus hijos, dice un párrafo del programa en el apartado de Servicios Sociales.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, decía públicamente el pasado 14 de febrero que, cuando su partido llegue al Gobierno andaluz, iba “a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar”, pero no quiere “repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos”. Al día siguiente quiso ofrecer el contexto de aquellas palabras que pronunció en Málaga y que generaron malestar entre muchos andaluces y andaluzas en las redes.

En su programa electoral, que se puede consultar en su web, en el apartado 3.3. ('Los Servicios Sociales, la verdadera política de unión y cohesión social') apunta una serie de datos que “solo se justifican por la inoperancia y la falta de rigor y visión en los dirigentes de los gobiernos que se han sucedido en la Junta de Andalucía”.

Según exponen, y antes de recoger la conocida frase del pescado y la caña, “para Ciudadanos la verdadera política de unión y cohesión social se basa en la integración y no en la exclusión, se basa en disminuir las necesidades y no en aumentar los necesitados, se basa en crear bienestar y no en disipar el malestar social encubriéndolo con limosna y conformismo. Para Ciudadanos la actuación política se basa en crear y vertebrar un conjunto de medidas que faciliten a las personas su desarrollo e integración en base a sus capacidades y las oportunidades que existen en la sociedad”.

Etiquetas
stats