Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las empresas gestoras de aceites usados impugnarán la ordenanza municipal de limpieza de Sevilla

elDiarioand

La Asamblea General Extraordinaria que la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites Vegetales y Grasas (GEREGRAS), reunidos este martes en Sevilla, ha decidido la impugnación ante el juzgado de lo contencioso administrativo de la ordenanza municipal de limpieza, que justamente hoy entra en vigor en la capital hispalense, y más concretamente la suspensión del artículo 102 por entender que impide el libre ejercicio de la actividad por parte del sector de la recogida de aceites usados.

Junto a esta medida, los representantes del sector allí reunidos han decidido continuar con su actividad, si bien y en caso de que sea impedido dicho ejercicio o se decomise la mercancía, denunciarán ante el juzgado de guardia, tal y como marca la legalidad vigente, según han indicado en un comunicado.

Geregras ha contado hoy con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y Restauración, quién también ha participado en dicha asamblea y tiene previsto establecer alianzas con otras asociaciones u organizaciones profesionales como es el caso de la Federación Española de Recuperación y Reciclado, y AGRESUR, entre otras. Dichas sinergias tienen como objetivo además de la impugnación de la ordenanza municipal en su totalidad, hacer lo propio con el reglamento andaluz de residuos por cuanto lesiona la libre competencia.

De igual manera, está prevista la elevación a los servicios responsables de la Comisión Europea del impedimento para el ejercicio de la libre competencia del mercado, en contra de lo que recoge el artículo 38 de la Constitución Española y que se está produciendo en la Comunidad Andaluza.

En caso de que continúe el hostigamiento a las empresas autorizadas GEREGRÁS tiene previsto convocar se hará una campaña de movilizaciones para que el ciudadano conozca de primera mano las repercusiones del monopolio ejercido por el ayuntamiento sevillano.

Etiquetas
stats