Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite como concejal el exalcalde de Coria del Río

eldiario.es/andalucia

El exalcalde de Coria del Río (Sevilla) José Vicente Franco (PSOE-A) ha presentado este viernes su renuncia como concejal y por tanto también deja el acta que ocupa en la Diputación de Sevilla. La renuncia se produce después de que a finales de 2014 se confirmara el procedimiento abreviado en el que está imputado por el presunto desvío de una subvención de la Junta de Andalucía cuando ostentaba la alcaldía.

Cabe recordar que la Audiencia de Sevilla confirmó la transformación en procedimiento abreviado de una causa en la que él figura como imputado por el presunto desvío de una subvención de 402.087 euros. Pese a que él siempre ha proclamado su inocencia y ha desligado este asunto de un caso de corrupción, lo cierto es que no había sido revalidado para encabezar la lista del partido a las próximas elecciones municipales.

En un comunicado, José Vicente Franco anuncia su retirada de la política para volver a su despacho de abogados tras 12 años de “intensa dedicación”, con agradecimientos al municipio, a su partido y a su familia. “Los aciertos de estos 12 años son muchos, en una balanza sin duda alguna superan a los errores cometidos”, dice el que fuera regidor de Coria del Río hasta que una moción de censura promovida por el PA y el PP-A lo expulsó a la oposición en 2013.

Entre sus acierto relata haber contribuido a mejorar barrios, la educación en el municipio, su casco antiguo, la comisaría de la Policía Nacional, los juzgados, VPO “y un largo etcétera”. Comenta que se retira porque “es el momento adecuado”, dado que su partido “ya cuenta con una candidatura ganadora, de socialistas honrados, trabajadores y que cargados de ilusión”.

Etiquetas
stats